Sociología Ensayo

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
SOCIOLOGÍA
CAPITULO IV SOCIEDAD

Introducción

En este capítulo se muestra a la sociedad como un conjunto de personas que interactúan en un espacio, es decir, se encuentran ubicadas en un algúnlugar del mundo, y comparten una cultura en común, ya sea sus ideas, valores, normas, costumbres, usos, leyes, signos o artefactos. Para ello a través de la teoría de la evolución socioculturalformulada por el matrimonio Lensiki realizo una permitió presentar el proceso de cambio de las sociedad debido en primer lugar por la tecnología lo que abrió nuestro panorama de comprensión de la manera enla que vivimos actualmente, ya que cuanto mayor sea la cantidad de información tecnológica que tenga los miembros sociales, mayor será su ritmo de cambio.

Desarrollo

La primera parte de estaclasificación es la sociedad cazadora y recolectora la cual poseía características tales como la caza y recolección de plantas para su supervivencia, eran nómadas conformados por un número reducido depersona y algunas ocasiones volvían a su lugar de preferido en épocas de abundancia, poseían lazos familiares fuertes, la asignación laboral dependía de la edad y la condición de salud de losmiembros. Tenían armas básicas muy fuertes pero débiles antes los fenómenos naturales que destruían su sustento lo que los volvía un grupo más solidario y compartido ante los accidentes, enfermedades ocualquier otro suceso dañino pero a pesar de ello su tasa de mortalidad es alta entre los jóvenes.
La siguiente clasificación refiere una sociedad horticulturas y ganaderas. La horticultura es latecnología basada en el empleo de herramientas manuales en la agricultura, por otro lado el pastero refiere a otra tecnología basada en la domesticación de animales. Creando con ello un exceso de alimentos loque hace que el hombre comienzo a volverse sedentario y crear con ello un sistema de creencias y sistema político.
La sociedad agricultura es otro concepto importante, la agricultura se define...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sociologia
  • Ensayo de Sociologia
  • Ensayo De Sociologia
  • Ensayo sociologia
  • Ensayo de sociología
  • ensayo sociologia
  • ensayo sociologia
  • Ensayo Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS