Sociología francesa

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2010
SOCIOLOGÍA FRANCESA

Abstract.
La lectura habla acerca del desarrollo que el sistema social ha sufrido a lo largo del tiempo. El país donde se dio origen a un desarrollo social de talmagnitud fue Francia, dónde muchos pensadores inspiraron con sus ideas al pueblo, para que se generara un cambio real dentro de su sistema social. Los autores que más sobresalen son: Saint Simon,Auguste Comte y Durkheim, todos ellos dedicados al estudio de la sociedad y las relaciones dentro de la misma.
Objetivo.
Dar a conocer las ideas principales de estos pensadores, que desdediferentes enfoques dan una aportación a la conformación de una nueva ideología; por ello reconocidos como precursores de la sociología francesa moderna, misma que marco una pauta para la nuevaorganización del sistema.
Puntos Fundamentales.
1.- Las clases sociales más altas se encontraban en contra del surgimiento de la nueva sociología francesa, pues con ella perderían muchos de losprivilegios de los que gozaban.
2.- La sociología francesa marcó una pauta en el pensamiento humano universal, pues las ideas de ésta fueron retomadas por otros países, que al igual queFrancia, buscaban un cambio en su sociedad.
3.- Unos de los principales autores de la sociología francesa, Saint Simon, propone un cambio social de manera conservadora, más sin en cambio, en algunasde sus propuestas opta por una postura más revolucionaria y radical.
4.- Auguste Comte estaba a favor del desarrollo social, sin embargo no comparte la idea de una revolución, ya que concibedicho cambio como un proceso que se dará en cualquier momento.
5.- Emilie Durkheim, parte de su clasificación de hechos sociales, en materiales y no materiales; donde cada uno generará lascaracterísticas sociales, económicas, políticas, culturales, etc., que nos llevaran al orden social.

Opinion

Saint Simon tiene puntos de vistas interesantes acerca del desarrollo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociologia francesa
  • Revolucion francesa y el surgimiento de sociologia
  • origen de la sociologia y la revolucion francesa
  • Sociologia Revolucion Francesa E Industrial
  • Relación de la sociología con la Ilustración Revolucion Francesa y la Revolucón Industrial
  • La escuela francesa de sociologia
  • Escuela francesa de sociologia urbana
  • Incidencia de la Revolución Francesa en la Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS