Sociología generalidades

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Actividad Pagina 11.
-¿Cuándo y como nace la sociología como ciencia?
La sociología se remonta hacia el siglo III antes de Cristo, cuando Platón, en sus obras: el banquete, las leyes y laRepública expone una reflexión sobre la sociedad de su tiempo a la vez que propone un modelo social y de relaciones entre los miembros de la misma. Aristóteles en su libro política aborda el mismo tema. La Sociología tuvo su origen de la Filosofía y así como en una época hubo inquietud de estos científicos en conocer el origen del universo, después surge la inquietud por conocer el origen de la vida yel hombre, pero es hasta el siglo pasado cuando surge la inquietud por conocer de manera científica la sociedad.La Sociología nace como ciencia en un momento de crisis, a favor del capitalismo, comoun sistema social imperante en ese momento y en contra del feudalismo que era el sistema social, que estaba siendo enterrado por el progreso.

-¿Qué suscesos históricos desataron su aparición?  LaSociología tuvo su origen de la Filosofía y así como en una época hubo inquietud de estos científicos en conocer el origen del universo, después surge la inquietud por conocer el origen de la vida yel hombre, pero es hasta el siglo pasado cuando surge la inquietud por conocer de manera científica la sociedad.
La Sociología nace como ciencia en un momento de crisis, a favor del capitalismo, comoun sistema social imperante en ese momento y en contra del feudalismo que era el sistema social, que estaba siendo enterrado por el progreso.

-¿Qué es la imaginación sociológica? La imaginaciónsociológica es una cualidad mental que nos ayuda a usar la información y a desarrollar una razón para conseguir recapitulaciones lúcidas de lo que ocurre en el mundo y de lo que quizás esta ocurriendodentro de nosotros mismos.
La imaginación sociológica permite a su poseedor comprender el escenario histórico mas amplio en cuanto a su significado para la vida interior y para la trayectoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia General
  • Sociologia General
  • sociologia general
  • la sociologia general
  • Generalidades de sociologia
  • Sociologia General
  • Sociologia general
  • Sociología General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS