sociología jurídica.

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
¿Cuál es el entorno geográfico, cultural y económico de la antigua Grecia?
Geográfico: La civilización griega surgió en la zona oriental del mar Mediterráneo. Se extendió por tres espaciosfundamentales: La península de los Balcanes,las numerosas islas de los mares Jónico y Egeo, y las costas occidentales de Asia menor.
Cultural: El entorno se basaba en el arte, la cerámica y las monedas, laliteratura, la religión, la filosofía, la danza y la música. En los cuales hubo un gran desarrollo, teniendo cada uno sus partidarios que lo volvieron algo característico.
Económico: Los griegos eranprincipalmente campesinos dedicados a labores de producción agropecuarias, de hecho puede decirse que corresponden a sociedades de autoconsumo, sin embargo el comercio entre ciudades era también muyimportante, claro que estos contactos también se debieron a los continuos enfrentamientos bélicos entre estados.


¿Cuales eran sus clases sociales?
Los ciudadanos. Eran los únicosterratenientes, ya que podían poseer tierras y dedicarse a los asuntos de la polis (ciudad).
Los metecos. Se denominaban así a los extranjeros residentes en Atenas. Eran libres y podían participar en ceremoniasde todo tipo, tanto civiles como religiosas. Eran en su mayoría mercaderes, banqueros y comerciantes marítimos.
Los esclavos. Eran los parias de la época. Estaban en el último peldaño del escalafón.No eran libres, sino que pertenecían a otras personas. No tenían derechos sobre sus personas, ya que sus cuerpos pertenecían a sus dueños, por lo que estaban obligados a trabajar para ellos.¿Cuáles eran sus formas de gobierno?
Monarquía:
- Estado gobernado por un rey
- Cargo hereditario
- Algunos gobernantes reclamaban el derecho divino
- Practicada en Micenas (1450 a. C.)
Aristocracia:- Estado gobernado por la nobleza
- Cargos hereditarios y basados en la posesión de tierras
- Estatus social y bienestar son la base de la autoridad de los gobernantes
- Practicada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociologia juridica
  • Sociologia juridica
  • Sociologia Juridica
  • Sociologia juridica
  • Sociologia Juridica
  • sociologia juridica
  • Sociología Jurídica
  • sociologia juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS