Sociología Tema 1

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
En 1838 aparece el término sociología.
La idea de imaginación sociológica es pensar y reflexionar fuera de las circunstancias personales. Esta lógica supone un debate en la sociología, por un ladolos que defienden la estructuración y por otro los que defienden una libertad de comportamiento. (Ejemplos son Wright Mills y Giddens). En la teoría de la estructuración, el individuo va recreando unaacción, que dispone de varias perspectivas, lo que le hace parecer un laberinto.
La aproximación sistemática es otra manera de ir reflexionando sobre nuestra biografía. En lo general supone loparticular. En lo extraño, lo familiar. Todos tenemos un conocimiento práctico de la vida, aunque las cosas nunca son lo que parecen. Se puede reflexionar entre lo colectivo y el individualismo (Como elsuicidio; para saber las razones de un determinado suicidio hay que encontrar patrones como el patrón ecológico, el patrón espacial, etc. Buscar relaciones entre razón y patrón). A lo que se refiere elsociólogo es que lo importante es esa estructura social en lo que se dividen los seres humanos. La sociedad es un conjunto de acciones individuales. Somos dueños de nuestra propia vida, de saber elegirlo que queremos y lo que no.
También se puede referir entre la normalidad y la patología. (Como el hombre marginal). El hombre marginal es una especie en la que aparece el denominado judío errante,alguien que vive en un mundo muy cerrado, pero no es aceptado por las sociedades. Por lo tanto, no se haya ni en un tipo de sociedad ni en otro, sino que se encuentra entre medias de las dos.
Lasociedad es una ciencia que surge en un momento crítico, en un mundo donde todo lo sólido desvanece en el aire. Esta nos permite comprendernos la génesis y tendencia de desarrollo. La genealogía de estossucesos es de dónde venimos: el origen.
Ciencia social: La ciencia social presenta diferentes rasgos
-Objeto en transformación (variable temporal y acción social). El objeto cambia. El sociólogo es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia tema 1
  • tema 1 de sociologia juridica
  • Tema 1 Sociologia
  • tema 1 sociologia umu
  • Tema 1 Sociologia
  • Resumen tema 1 Sociologia General
  • Resumen 1, 2 y 3 temas sociología
  • Sociologia tema 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS