Sociología Wallerstein

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
A) Asimilación textual

3.b) Wallerstein plantea que frente a las revoluciones del siglo XIX, surgen crisis sociales y los gobiernos tienen la necesidad de encontrar respuestas o soluciones aestas situaciones. Ante esta necesidad diferentes pensadores o teóricos crean nuevas disciplinas en busca de nuevas respuestas. Con el tiempo estas disciplinas fuscan diferenciarse de las demás y poderinstitucionalizarse.

c) Países: Gran Bretaña, Francia, Las Italias, Las Alemanias y Estados Unidos.
Años: 1850-1945
Nombres: Ciencia Políticas, Historia, Economía, Sociología y Antropología.

d)Según Wallerstein la sociología surge conjuntamente con la economía en el siglo XIX. Sin embargo en la práctica se desarrolló como disciplina en la segunda mitad del siglo XIX.

b) Interpretacióntextual.

1) El texto habla del proceso histórico de institucionalización de las disciplinas que conforman en lo que hoy son las ciencias sociales. Este proceso según Wallerstein se desarrolló de1850-1945 en Gran Bretaña, Francia, Las Italias, Las Alemanias y Estados Unidos.
La primera disciplina en institucionalizarse fue la Historia, habiendo así en el siglo XIX un período deinstitucionalización seguida por la Economía desprendida de la facultad de derecho y de la filosofía. Al mismo tiempo surgía la sociología como una disciplina totalmente nueva. De la mano de Augusto Comte el cualla denominó como física social encargada de la solución de cuestiones sociales.
Las ciencias políticas surgió como una disciplina aún mas tarde debido a la resistencia de las facultades de derecho orenuncias a su monopolio en este campo.
El estudio de los pueblos, pasó a ser tiempo después, el nuevo campo de estudio definido como antropología.
Pero además surgieron tres campos que nuncallegaron a ser del todo componentes principales de las ciencias sociales: la geografía, la psicología y el derecho.
2) A. El autor se refiere a que el infinito heredó de los Dioses la prolongación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el legado de la sociologia, E, wallerstein
  • Wallerstein
  • Wallerstein
  • Wallerstein
  • wallerstein
  • Wallerstein
  • Resumen Sociologia Marx, Weber, Durkheim, Wallerstein Bauman
  • Rese A Wallerstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS