Sociología Y Do

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
1.- La sociología estudia a la gente en su relación con otros seres humanos

2.- La sociología es una ciencia que nace en el siglo XIX su objetivo es aplicar los recursos científicos a la esfera delo social para permitir la solución de problemas sociales.

3.- La sociología de la empresa es la ciencia que estudia a las organizaciones productivas entendiéndolas como un sistema social. Suobjetivo central son las relaciones sociales entre los actores de la empresa y la visión global de las organizaciones productivas como un sistema social.

4.- Los primeros estudios semejantes a lo queactualmente es la sociología de las empresas estaba vinculados a la sociología industrial y a la sociología del trabajo. Estudiaban las consecuencias del trabajo industrial sobre la sociedad y lascondiciones laborables de la clase obrera. Los primeros autores son Marx y Alfred Weber, pero existen procedentes en el ameriolismo británico y en las obras de Karl Marx y otros marxistas, en todos estoscasos la empresa fue para los autores del siglo XIX una especie de caja negra, de la cual se analizaban sus consecuencias en el exterior pero no los procesos internos.

5.- Los sociólogos han hechosu mayo contribución al comportamiento organizacional atraves del estudio del comportamiento en grupos en las organizaciones en particular en las organizaciones formales y complejas.

6.- Algunasde las áreas dentro del comportamiento organizacional que han recibido valiosa aportación de los sociólogos son dinámicas de grupos. Cultura organizacional, teoría y estructura de la organizaciónformal, tecnología organizacional, comunicaciones, poder, conflicto y comportamiento entre grupos.

7.- Que relación tiene la sociología con el DO

8.- Uno de los objetivos del DesarrolloOrganizacional es propiciar los cambios en las personas por lo que la sociología aporta herramientas valiosas, una de ellas es el comportamiento organizacional.

9.- Personas y organizaciones se necesitan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • O cenário histórico do surgimento da sociologia
  • La Do Mi Do
  • DO
  • O Do
  • DO
  • El O Do
  • Lo Has Le Do
  • El o do

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS