Sociología

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Consecuencias:
El término “Generación Perdida” es un concepto que a menudo suele asociarse con situaciones de crisis desalentadoras, como la que atraviesa nuestro país actualmente y que estárelacionado de forma intrínseca con multitud de malas condiciones que imposibilitan el acceso a la vida laboral.
Creemos que es necesario diferencia las consecuencias de forma cronológica para su mejorentendimiento.
En primera instancia, es decir, a corto plazo, debemos destacar como posibles consecuencias las altas tasas de paro juvenil que viene registrando nuestro país desde el último lustro y eldesempleo general como la consecuencia general de la actual crisis. Este desempleo, tanto el general como el juvenil viene provocado, a grandes rasgos, por el absentismo escolar y por el estallidoque sufrieron las empresas inmobiliarias de nuestro país antes de la crisis.
En segundo lugar, y dentro de las consecuencias a medio plazo debemos destacar la aparición de un mayor riesgo social comoun hecho preocupante. Si bien este riesgo social no afecta únicamente al ámbito económico, sino que también golpea los cimientos de nuestra sociedad, provocando la aparición de conductas xenófobascausadas por el hacinamiento en grupos de amigos o familiares, casi sin contacto con el exterior debido a que no tienen el capital necesario que en nuestras sociedad se necesita para poder relacionarse deuna forma efectiva. Todo esto acarrea sin duda, un aumento del malestar social, sobre todo en los jóvenes, que se ven abocados al desempleo víctimas de una sociedad desestructurada.
En últimolugar, creemos necesario recalcar cuales serán las posibles consecuencias que este problema pudiera acarrear en nuestra sociedad en un futuro no muy lejano. El mejor ejemplo de todo esto, es el de laeducación, totalmente ineficaz, carente de todo elemento que pudiera atraer a los posibles alumnos a continuar sus estudios y que en un futuro próximo creará mano de obra poco cualificada o no lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS