Sociología

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
SOCIOLOGÍA

“Estudio sistemático del comportamiento social y de los grupos humanos, se centra en relaciones sociales, como influyen en comportamientos de personas y sociedades, la suma total de esas relaciones, evolucionan y cambian.
La sociología presta atención a temas sociales más amplios. Utilizamos la sociología para investigar porque miles de puestos de trabajo se han traslado de estadosunidos a países en vía de desarrollo, que fuerzas sociales promueven los prejuicios, que lleva a una persona a comprometerse y luchar por el cambio social, como el acceso a la información puede reducir la desigualdad social y porque las relaciones entre hombres y mujeres son diferentes”.

ANTROPOLOGÍA

“La antropología, por definición, es una disciplina de infinita curiosidad acerca de losseres humanos. La palabra anthropos que significa “hombre humano” y logos “estudio” los antropólogos buscan respuestas para una enorme variedad de preguntas sobre los seres humanos. Estás interesadas en descubrir cuando, donde y por que aparecieron los seres humanos en la tierra, como y porque han cambiado desde entonces, y como y porque las información y los resultados obtenidos al servicio de laresolución de problemas prácticos”

CIENCIA

Alude normalmente a un conjunto de saberes o conocimientos explícitos, relativamente formalizados en un sistema o conjunto de proposiciones o enunciados, y que representa, modela o refleja un aspecto de la realidad. En este sentido usual, la palabra ciencia alude pues, a enunciados o proposiciones que se saben ciertos y se diferencia de toda forma deerror o ignorancia.
Ya Francis Bacon, los cimientos teóricos de la ciencia moderna, distingue en ella tres aspectos. En primer lugar, y como es obvio los conocimientos científicos propiamente dicho. En segundo, el método para adquirir y generar esos conocimientos nuevos, método que él considera solo inductivo y experimental. Finalmente los recursos materiales y humanos necesarios para generaresos conocimientos, que utópicamente ejemplifica en su proyecto de casa de la sabiduría.

PROFESIÓN

La profesión es una característica de cualificación de la persona, adquirida por formación o experiencia, cuyo reconocimiento social otorga derechos a ejercer ciertas ocupaciones retribuidas. La identificación de la ocupación y la profesión es propia de la cultura francesa. En otras culturas,incluida la española, y después de un punto de vista técnico la profesión es el conjunto de personas que tienen esa cualificación, mientras que la ocupación es el conjunto de puestos en los que se realizan ciertas tareas.

La diferencia con respecto a los aficionados se cifra en que los profesionales son personas que realizan su trabajo con relevante capacidad y aplicación, y e que el profesionalvive de la retribución obtenida por su ejercicio. Hacer profesión de una habilidad es jactarse de ella. Cuando los profesionales se regulan jurídicamente es necesario ostentar un titulo que habilita para su ejercicio.

TEORIA

La parte más general de la sociología, interesada en los conceptos, argumentos y modelos validos para todos los ámbitos de la investigación sociológica de modo similar acomo la teoría económica recoge la parte más general de la economía.
Históricamente la teoría social decimononica partía de un modelo simple inductivo en que los modelos explicativos de la realidad social se construían como generalizaciones inductivas a partir de la acumulación de datos u observaciones empíricas. El neopositivismo otorgo mayor relevancia a las teorías al poner de manifiesto queestas no derivan inductivamente de los datos, si no que son elaboraciones originales que más tarde deben ser testadas y contrastada con la realidad para poder así medir su veracidad.

CONOCIMIENTO

Conocer es averiguar por el ejercicio de las facultades intelectuales de naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas; para añadir a continuación: percibir el objeto como distinto de todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS