Sociología

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
En la lectura nos habla sobre la sociología, la cual se refiere a los muchos cambios que recibe la sociedad y nuestro comportamiento en ella. También nos habla un poco sobre el amor, nos dice queel amor se da por la atracción física y mental, es una experiencia personal ya que nos ayuda a controlar nuestras emociones. La sociedad nos hace quienes somos, aprendemos por medio de lasexperiencias.
Pensar con la imaginación, ese es el enfoque que tienen los sociólogos. Se da un ejemplo de un café, se consume para tener mayor desarrollo social, lo que le permite a la persona adaptarse con másfacilidad al medio que lo rodea.
Según el ambiente en el que crecemos nos hacen tomar aquellas decisiones que creemos correctas, somos influenciados por la sociedad pero nuestro comportamiento nocambia del todo. Hay personas que atribuyen a las acciones que realizamos, estás pueden terminar de dos maneras, bien o mal. A veces las cosas no resultan como queremos y otras nos imaginamos comohubiese querido que terminaran.
Somos seres con una curiosidad infinita, tratamos de revelar esos fenómenos que ocurren en nuestro medio, se evoluciona para mejorar y por eso cambia el modo en como vemosa la sociedad.
Hubo importantes sociólogos que ayudaron en la evolución de la sociología, uno de ellos fue Auguste Conte, que explica que, para formar una disciplina hace falta una gran cantidad depersonas con muchas ideas. Otro es Émile Durkheim, su meta principal era volver a la sociología una ciencia, aunque se presentaran cambios sociales, los valores deben permanecer intactos. Karl Marx, seconcentró en el comercio: como controlar la concepción materialista, cree que los cambios se ven envueltos debido a la economía. Otro interesado por la economía como cambio en la sociedad fue MaxWeber, decía que el cambio de la sociedad se basa los conocimientos técnicos de cómo esta va evolucionando. Y finalmente Michel Foucalt y Jürgen Habermas se concentraron en las distintas conductas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS