Sociología

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
La Sociología

La Sociología proviene del latín socios que significa estudio de las sociedades,
Se les considera padres de la sociología a Agusto Comte, Emile Durkheim, Max Weber y a Karl Marx,Como objetivo la sociología de la educación es empírico porque su metodología se basa en la acumulación de conocimientos sobre fenómenos, La sociología tiene varias ciencias auxiliares tales son:Sociología de la Educación, Economía, antropología, Psicología, Historia, Pedagogía y Educación política entre otras.
Hablando de la Sociología de la educación es una disciplina que utiliza conceptosmodelos para entender a la educación en una dimensión social, La conceptualización tiene la capacidad para percibir un problema que facilite su comprensión.
La educación en la sociedad es importante,nos transmite conocimientos, destrezas, valores, costumbres que inscriben en una sociedad, formándonos una conducta.
La sociología es la encargada de estudiar a los grupos sociales pero la sociologíade la educación es la encargada de explicar y entender a la educación en su dimensión social, lo que la hace diferente de otras disciplinas que sólo buscan la socialización o tratar de mejorar laconducta del ser humano, para que impacte en la sociedad.
El padre de la Sociología Emile Durkheim se encargó de estudiar a la sociedad y sus ciencias en las cuales menciona:
Sociología de la familiaque nos dice que es un recurso y el último refugio en la vida del hombre, es donde se desarrolla y es donde se obtienen principios y valores para aplicarlos en la sociedad.
Sociología del trabajo: estase aplica cuando uno trabaja y le da beneficios a la sociedad.



Sociología de la Religión: Son influencias religiosas que influyen en la sociedad donde cada persona tiene derecho de elegir sureligión dependiendo de su fe.
Sociología de la educación: Esta es una disciplina del estudio de aspectos de la redacción en sociedades y cultura donde de igual manera se encuentran otras ciencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS