Sociología

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
 El conocimiento le parece el mas útil y el menos usado de los conocimiento humanos, la especie humana se aleja de su estado primitivo mientras mas nuevos conocimientos acumula, y perdemos elenfoque de estudiar al hombre y así buscar el primer origen de las diferencias de hombre.. El hombre al igual que los animales de cada especie eran iguales.
Menciona que los escritores que han tratado eltema tienden a diferir severamente en lo que a opinión respecta, es imposible comprender la ley natural y por consiguiente obedecerla siendo un civil común y corriente. Los deberes de hombre no le sondictados por lecciones, habla de cómo el hombre esta obligado a no hacer ningún daño a sus semejantes, es más la razón que los sentimientos. Menciona la distribución de poder y la opresión de lasmasas con menos control.
El discurso se trata se señalar el progreso de las cosas en el momento que sucedieron. Todos los filósofos que han examinado los fundamentos de la sociedad has llegado alpunto en que tienen que retraer la investigación al estado se la naturaleza. La lectura empieza por rechazar todos los hechos, dado que no se relacionan con la cuestión, se basa en razonamientohipotético y condicional.
En la primera parte habla de cómo para analizar y juzgar al hombre es necesario hacerlo en su estado natural, quitarle de todos los dones que haya podido recibir y o desarrollar. Elhumano esta atrofiado por la falta de ejercicio ya que hemos encontrado la manera de hacer la mayoría de las actividades que incluían un esfuerzo físico de alguna otra manera mas ociosa. Ilustra lospuntos de vista de varios autores como Hobbes, Cumberland y Puffendorf. En la naturaleza si se devolviera al hombre a su punto de inicio, un tanto primitivo ya hubiera ganado cierto respeto por serintrépido entre las bestias de mayor fuerza, menciona las debilidades naturaleza de humano como las enfermedades, la infancia y la vejez pero el positivismo de poder excitar y satisfacer nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS