Sociología

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Con la globalización hemos llegado que un problema nacional como es el del caso coca-cola llegue a la Comisión Europea en la que un eurodiputado de izquierda unida apoyado por el coordinador generalde este partido llevará la cuestión de porque la empresa de Coca-Cola Iberian Parthners realiza el ERE con que habrá 750 despidos y se recolocarán 500 sabiendo que va a tener grandes beneficios y noser una medida anticrisis. La empresa se “defiende” con que es una adaptación de la reforma laboral.
Esta “denuncia” no solo se llevará a la comisión Europea también al Congreso de los Diputadosdonde se pedirá también explicaciones a la ministra de empleo.

: podemos relacionar esta noticia con la organización de la empresa en la que cada individuo realiza su papel y vemos como lossuperiores ejercen su poder sobre los empleados despidiéndoles para obtener mayores beneficios.
También podemos relacionarla con el tema de la globalización ya que esta noticia tendría que influir solo enla sociedad española y vemos como con este fenómeno llega a nivel europeo.

El Gobierno español defenderá este martes en el Ecofin, la reunión de ministros de Economía de la Unión Europea, la tasasobre las transacciones financieras (ITF) pero con algunas limitaciones. Este remedo europeo de la tasa Tobin —un impuesto propuesto en los setenta por el economista estadounidense James Tobin sobre lastransacciones financieras con la intención de reducir la volatilidad— está encallado en Bruselas.

La idea de gravar las operaciones financieras tomó fuerza a raíz de la crisis financiera de 2008,pero hasta ahora los avances han sido escasos. Tan solo Reino Unido, Francia e Italia han legislado unilateralmente para establecer un tributo que grave algunas operaciones. El gran obstáculo para queprospere este impuesto europeo está en la definición del hecho imponible: qué se define como “transacciones financieras”. En este concepto podrían entrar operaciones tales como la compraventa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS