Sociología

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
ACTIVIDAD 1
COMENTARIO DE “EL VIOLINISTA DE LA ESTACIÓN”
Desde de mi punto de vista, creo que esta historia marca simplemente la realidad que estamos viviendo actualmente.
Estamos viviendo en unasociedad donde la gente solo mira por su interés y por lo que realmente (para cada uno) tiene importancia. Estamos obnubilados con nuestro trabajo, pon conseguir dinero para poder tener todo aquelloque siempre nos han dicho que es lo mejor (una casa grande, un coche, una familia, vacaciones…), que no nos damos cuenta de la situación de los demás que por sus razones nunca han podido conseguiresto. Y no solo es no darnos cuenta, sino que además nos reímos, burlamos e ignoramos solo por no ver la realidad de lo que nos rodea.
Desde el punto de vista sociológico, nos debemos fijar en variosfactores tales como la edad y el sexo o clase social del individuo entre otros muchos. Pienso que una persona de una edad media, no se fija tanto en el aspecto o la impresión de la persona, sino que sefija más en el acto que está protagonizando, para, analiza y realmente valora el esfuerzo, mientras que una persona más joven, estamos viendo que se centra más en sus cosas que en lo que realmente estásucediendo a su alrededor.
Creo que estamos en una sociedad en la que prevalece el egoísmo, el tener todo lo posible al menor precio posible, está por encima de valorar realmente a otras personasque teniendo nada, tienen un talento excepcional. Está por encima la clase social de la persona que todos los demás aspectos. Ves a una persona mal vestida y automáticamente crees que esa persona ya nopuede ofrecer nada a la sociedad.
La educación que nos dan desde pequeños también influye en nuestra reacción a la hora de ver a personas cuyo status es inferior al nuestro. Cuantas veces hemos oídoa un niño decir que en el colegio le insultan porque lleva gafas o porque no lleva ropa de marca, este es un fiel reflejo de que en la sociedad de hoy en día, hay un problema grave, y es que por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS