Sociología

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Para tratar el tema de sociedad postindustrial es necesario explicar con anterioridad la revolución industrial, ya que surge de la misma y guardan una fuerte relación.
La revolución industrialtiene su inicio hacia la mitad del siglo XVIII en Inglaterra, provocó el aumento de la riqueza. Se define como el cambio tanto en producción como en consumo de bienes debido a la aparición de máquinas,que utilizando energía ahorraban esfuerzo al trabajador. Algunas de estas máquinas, como la de vapor, no solo ahorró esfuerzo al hombre sino que además favoreció el comercio y la calidad de vida, alpermitir desplazamientos a larga distancia y menos costosos.
Por otro lado también es el paso de una economía basada en la agricultura y ganadería a otra centrada en la industria.
La Revoluciónindustrial produce un cambio rápido y en profundidad que afecta a todas las estructuras de la sociedad. Los cambios serán tecnológicos, socioeconómicos y culturales:
Los tecnológicos irán desde el uso denuevos materiales como el acero a fuentes energéticas como el carbón. Aparecen las máquinas de hilar y tejer, que consiguen aumentar rápidamente la producción con poco personal. Surgen técnicas para eldesarrollo del trabajo y la especialización de la mano de obra.
Los cambios culturales se plasmarán en un impresionante aumento de los conocimientos en todas las ramas, tanto científicas comotécnicas y sanitarias. Al mismo tiempo se produce un fuerte aumento demográfico.
Sociales, se desarrolla una clase burguesa, el éxodo de población rural hacia las ciudades da lugar a la aparición de unanueva clase trabajadora que se agrupa en suburbios cercanos a las fábricas, a partir de los barracones en los que viven los obreros.

Al definir Revolución industrial y sus principales pilares, es mássencillo entender el concepto en torno al cual gira nuestro trabajo: ''La sociedad postindustrial''.
Este término fue introducido por economistas y sociólogos entre los que destacan Daniel Bell...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS