Sociología

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Nombre del Libro: Sociología una invitación al estudio de la realidad social
Autor: Antonio Lucas Marín
Sumilla: El propósito de esta lectura es ayudar a comprender al lector los orígenes de lasociología como explicación de los sistemas sociales y de las relaciones sociales, del mismo modo conocer a esta como ciencia en la medida que es acumulación de conocimientos y no actividad.
Importanciadel tema: En mi punto de vista conocer las consideraciones de la sociología nos brindará herramientas para comprender en la realidad en la que nos estamos envolviendo actualmente, como bien nosexplica la lectura, las cuales no son las mismas con las cuales se fue desarrollando esta ciencia en la transición hacia una sociedad capitalista industrial, otra idea importante que pude rescatar de lalectura son las Reglas constitutivas de la sociología, la ausencia de restricciones.
Partes Esenciales del tema: La primera en la cual nos explica la sociología como una nueva disciplina que aparececomo respuesta a la situación de crisis; la toma de conciencia de la gente por sociedad hasta el momento en que su funcionamiento empieza a ser el problema; el métodos que nos ha de servir paraexplorar en todas sus partes; conseguir entronizar la razón como elemento clave en la organización; Las aportaciones de los sociólogos y el hombre como el producto de la vida social y a la vez elproductor. En la segunda parte nos informa de la sociología como ciencia en la medida que es saber, conocer la importancia del grupo y de la sociedad pero sin dejar de tener en cuenta la existencia de losindividuos con la falta de homogeneidad entre ellos.
Conclusiones: La sociología nos da las condiciones para poder realizar un análisis crítico, ya que esta orientada a estudiar a la sociedad, lasinstituciones, las relaciones y actos sociales, siendo este último una acción con significación subjetiva orientada a otros, los cuales forman la sociedad. Como lo dice Young y Mack (1967) citado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS