Sociología

Páginas: 14 (3418 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
Escuela Preparatoria Federal por Cooperación “Ricardo Flores Magón”




Ciencias Sociales: Sociología



Monografía


Taller de lectura y redacción


Docente:
Norma Llín Muñoz Román


Alumno:
Aldair Valente Méndez


Grupo: 102 Núm. De lista: 30







Isla, Veracruz a 11 de diciembre del 2014
Índice PáginasIntroducción……………………………………………………… 1


Definición de Sociología…………………………………….. 2 - 3


Historia de la Sociología…………………………………….. 3 - 6


Métodos de investigación…………………………………… 6 - 7


Teorías de conflicto…………………………………………...7 – 9


Sociología en la vida cotidiana……………………………...9 - 11


Conclusión……………………………………………………… 11


Fuentes de consulta…………………………………………... 12












Introducción

Día a día dentro de lo que vive la sociedad, como lo son sus problemas,nuevas experiencias, convivencias que interpretan don distintos miembros dentro de un entorno social, comportamientos que surgen en un círculo donde cada persona yace o con quienes convive, se encuentra la ciencia que estudia las relaciones humanos dentro de grupos, también conocida como sociología quien en su totalidad se encarga de adentrar en los conocimientos básicos que estrechan losconglomerados individuos en el tiempo y espacio en su vida cotidiana.
Lo que interpretan o el objetivo que requiere dar el texto es poseer más conocimiento de lo que esta ciencia sociológica trata, entender el valor de la simbología que la propia sociedad construye para poder entablar la comunicación dentro de las interacciones sociales. Nos muestra por igual que la sociología ofrece una precisa yrigurosa información científica sobre el proceso social, haciendo una adecuada interpretación de los cambios acaecidos en la sociedad.
Para concluir en tratar este tema se recopilaron ideas, posteriormente se hizo la búsqueda de distintas fuentes que fueran ejemplares a los subtemas que más se enfocaran de los cuales de eligieron cinco, quienes serían puntos clave ante la elaboración provocando mayorentendimiento a lo que es esta rama sociológica mostrando partes que la conforman y que la transforman en ciencia.
El texto esta constatado por el índice donde con exactitud será fácil localizar un subtema el que se requiera consultar, la presente introducción donde se explicara una sencilla y breve explicación del tema, de lo llevado a cabo en su elección, el objetivo y la invitación a los lectores.Se postrara como punto también importante el desarrollo quien tratara en absoluto el tema y los subtemas, en el habrán también imágenes que dan relación a cada subtema.
Promuevo el texto para adquirir su atención, es una breve humilde aportación además de que podrá contar con esa base al consultar fácilmente los puntos esenciales de lo que es la sociología como tal, como distintas perspectivas delos influyentes en esta ciencia. Hago cordial invitación a su consulta para averiguar esas relaciones humanas en la vida cotidiana que usted por igual lleva a cabo.
Definición de la sociología
La sociología es un universo de conocimientos que se concatenan en uno solo. Es un saber vivo que se conforma con el pensamiento de diversos de hombres de ciencia y con las relaciones que los seres humanosconforman al vivir en sociedad. Como disciplina científica que es, pretende explicar y llegar al conocimiento veraz; para ello exige teoría, conceptos, metodología y técnica, mismas que al lector se acercara poco a poco.
Se dice en términos generales que la sociología es la ciencia que se encarga del estudio de la sociedad.
La sociología es la ciencia que estudia las relaciones sociales queestablecen los conglomerados individuos entre sí; es la ciencia del hombre organizado en grupos y su interacción.
La sociología pertenece a las llamadas ciencias sociales, pues trabaja directamente con todo aquello que el hombre en conjunto ha creado para relacionarse; por ejemplo, la religión, la cultura, la ideología o las instituciones jurídicas.

Por más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS