SOCIOLOGÍA

Páginas: 11 (2594 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Índice

Introducción
I. Antecedentes de la Administración.


Época primitiva.
Período agrícola.
Antigüedad grecolatina.
Feudalismo.
Revolución industrial.
Siglo XX.

II. Concepto de administración.

Importancia de una Buena Administración.
Concepto de Empresa.
Calificación de la empresa según:

Origen de su capital.
Tamaño de las empresas.
Su actividad.

Conclusión.







INTRODUCCIÓN



Sepuede reflejar en este trabajo cuáles son los principios fundamentales que representa la administración. Comiendo desde sus inicios, cómo el ser humano planificaba, orientaba, pensaba y organizaba sus ideas más lo materiales que poseía.
Se entiende más bien como un proceso que ella se realiza varias funciones con cierto orden, buscando un orden absoluto. Pero esto no la hace estática, ya quenecesita estar reimplantando nuevas ideas conforme al nuevo plan que se realice. Explicaremos la consistencia desde su origen hasta la actualidad, yéndose así hacia las empresas, industrias y hasta lo más mínimo pensando.

















I. ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACIÓN.


Época primitiva:
Uno de los avances de la sociedad primitiva, fue la coordinación de esfuerzos y la división natural deltrabajo de acuerdo al sexo y edad entre hombres y mujeres.
Dio paso a la formación de hordas y gens, es una formación de grupos de personas unidas por vínculos de sangre y varias horas y gens de modo que pasan a formar tribus que era una forma superior de organización de la sociedad primitiva.
Los miembros de la tribu realizaban actividades de caza pesca y recolección.
Los jefes de familia tomaban lasdecisiones de mayor importancia.
Se conoció en forma primitiva la división del trabajo, esto fue originado por la diferencia de capacidad entre los dos sexos y la diferencia de capacidad según las edades de los integrantes de la sociedad.
Cuando el hombre empezó a trabajar en grupo surgió la administración como una asociación de esfuerzos para lograr un fin determinado que requiere laparticipación de varias personas.
Los miembros de una tribu trabajaban en actividades como caza, pesca y recolección. Los jefes de familia tenían la máxima autoridad. Existía la división del trabajo originada por la diferente capacidad de los sexos y las edades de los individuos. Al trabajar el hombre en grupo, surgió la administración como una asociación de esfuerzos para lograr un fin determinado querequiere dela participación de varias personas.
Comenzamos por decir, que la administración se remota a épocas primitivas, donde grupos de tribus nómadas y sedentarias administran y organizan su vida con estilos propios a la época y de acuerdo a los recursos que tenían a su alcance.
De lo visto en clase, hemos entendido que el hombre necesita agruparse para satisfacer algunas de sus necesidades, estosgrupos evolucionan y reciben nombres como horda, tribu, clan, matriarcado y patriarcado. La administración comienza con la caza, la pesca y la recolección de frutos, actividades muy primitivas y rudimentarias pero con un principio organizativo. En estos grupos existía un líder responsable de organizar a las personas y a los recursos con los que se contaban.
Un ejemplo simple es la organizacióndel empleo de esfuerzo común para alcanzar un objetivo con fines preestablecidos en la caza de animales. Existía una técnica utilizada, denominada de “arrastre” que consistía en asustar a los enormes mamuts arrojándoles piedras, emitiendo gritos para dirigirlos hacia un precipicio profundo para que muriesen al despeñarse.


PRIMITIVA:
Caza pesca y recolección de grupos.
División por la edad ysexo
El hombre utiliza en forma rudimentaria la administración: ejemplo caza de mamut
Consideraban a las mujeres débiles al igual que a los niños.

Periodo agrícola:
Se caracterizó por la aparición de la agricultura y de la vida sedentaria: prevaleció la división de trabajo por edad y sexo. La organización social era de tipo patriarcal.
El crecimiento demográfico obligo a los hombres a coordinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS