Sociología

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
INICIO Y RESEÑA HISTORICA.

Desde tiempos remotos, el hombre primitivo sintió la necesidad de comunicarse y relacionarse entre si, desde la época prehistoria hasta nuestros días los individuos hanmantenido una constante evolución y es en esa evolución del hombre cuando nace la sociologia como ciencia según el historiador auguste comte indica que es una ciencia relativamente nueva que sedesarrolló a mediados del siglo xix. Y un poco más allá. La sociología aplica métodos de investigación empíricos, análisis de datos,elaboración de teorías y valoración lógica de los argumentos. Es la ramadel conocimiento que hace de las relaciones humanas su objeto, aplicando de modo sistemático la razón y la observación e integrando explicación teórica y verificación empírica y que los estudios acercade la sociedad aparecieron mucho antes deltérmino o delimitación del campo de estudio. La diversidad de los usos y lascostumbres entre las diferentes sociedades intrigó a los pensadores de muchaspartes del mundo.

Por su parte Windelband dice que las ciencias naturales tiene un proceder nomotético y la historia es el tipo claro del proceder ideográfico, quiere decir que son losmétodos los quediferencian a una y otra disciplina aun cuando estudian el mismo objeto, la misma realidad se hace desde dos puntos de vista. La realidad se hace naturaleza cuando la consideramos con referencia a loparticular e individual.la sociología es la más joven de las ciencias sociales.

La palabra "SOCIOLOGÍA" fue acuñada en 1838 por el francés Augusto Comte en su obra filosofía positiva, comte quiensuele ser considerado como el padre de la sociología, sostenía que la ciencia sociológica debía apegarse en la observación y clasificación sistemática de los hechos.El norteamericano Lester Wardpublicó la sociología dinámica en 1883, en ella abogaba por el progreso social a través de una acción social guiado toda la sociología puede ser dividido en 5 periodos.

SOCIOLOGÍA RURAL:

Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS