Sociología

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
1 Describir los pasos de le investigación sociológica

Definición del método: Es una ciencia nos habla el mundo se objetos al que se refiere esta. Cuando hablamos de métodos nos referimos a losmedios mas eficaces para acercarnos a ese objeto. Los podemos concebir como procedimientos para la elaboración y la formación del conocimiento. En cambio, el método es un acto en el que se configura elobjeto de la ciencia. Hay solo un método para cada ciencia, pero existen diversos métodos calificadores de diversas concepciones.
METODOLOGIA
Puede ser atendida en oposición a tres conceptos:Teoría: la metodología se encarga de contrastar los enunciados teóricos; en cambio, la teoría es el conjunto de enunciados de una ciencia.
Técnicas de investigación: la metodología se encarga de aspectoslógicos; las técnicas de los prácticos.
En el contexto de la investigación, la metodología es el estudio sistemático y lógicos de los principios básicos que guían la investigación.
Mas concretamente,podemos llamar técnicas de investigación a unas operaciones especificas de manipulación, búsqueda y análisis para producir el conocimiento social. A lo largo de la practica investigadora se ha llegadoa obtener procedimientos típicos para obtener datos: entrevista, cuestionario, experimento. A estas se les llama “estrategias de investigación.”
INVESTIGACION
La investigación es primordial ya quesiempre busca conocimientos y los revisa un sinónimo de investigar se averigua, que es llegar a saber cosas mediante trabajos, gestiones. En la vida cotidiana, la investigación se realiza para alcanzaruna serie de objetivos para cuya obtención se necesita una serie de conocimientos. La investigación científica se distingue de otros tipos de actividades por dos características:
Debe ser criticaporque siempre se han de poner en cuestión los resultados con otros también plausibles, pero contradictorios.
Debe ser racional, porque ha de emplear recursos lógicos sobre los que haya un consenso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS