Sociolog A Y Relaci N Con Otras Ciencias

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
Sociología y relación con otras ciencias
La Sociología es la ciencia que trata, describe y explica cómo y porque las personas interactúan en los grupos. Es una ciencia que tiene como fundamentoprincipal la compresión de la realidad social. Forma parte de la realidad, lo perceptible y lo imperceptible de las cosas.
Es la ciencia social que pretende llegar a las proposiciones generales sobre lasmutuas relaciones de los hombres. Su meta es el conocimiento de aquellos procesos sociales que se desarrollan de manera parecida en ámbitos distintos.
Su gran importancia es que se basa en ayudar aentender y hasta aceptar nuestra relación con aquellos grupos con los cuales rara vez o nunca habíamos tenido contacto. También ayuda a conocer la naturaleza de las fuerzas sociales que influyen ennuestro comportamiento y en el de los demás. Además, ayuda a eliminar los prejuicios y estereotipos. Los sociólogos consideran que la Sociología debe verse como un esfuerzo de cuestionar lo obvio, elsentido común, superar las opiniones personales y analizar los problemas de manera objetiva y crítica. La Sociología debe permitir a las personas pasar de las explicaciones sensoriales inmediatas propiasde la vida cotidiana a cuestionamientos más profundos sobre varios fenómenos sociales tales como: la pobreza, la delincuencia, el desarrollo, subdesarrollo, huelgas y guerras, entre otros. Fenómenossobre los cuales las personas casi siempre tienen una opinión muy personal e intuitiva. A través de la Sociología podemos conocer y comprender ideas, actitudes y enfoques distintos a los nuestros, deigual forma nos permite reconocer la naturaleza de las fuerzas sociales que influyen en nuestro comportamiento y en el de los demás. Estudiar la Sociología es usar la imaginación sociológica, o sea lacapacidad de pensar, distanciándonos de las rutinas familiares propias de la vida cotidiana, para poder verlas como si fueran algo nuevo.
La Sociología como ciencia, se encuentra en relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropolog a y su relaci n con otras ciencias
  • RELACI N DE LA ECONOM A CON OTRAS CIENCIAS
  • 5 Relaci n con otras ciencias
  • Relaci N Ciencia
  • RELACI N DEL DERECHO CON OTRAS CIENCIAS
  • Relaci n entre la ciencia y la tecnolog a
  • Establezca la relaci n entre la sociolog a y la sociolog a rural
  • La Administraci n y su relaci n con otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS