SOCIOLOG A

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015

SOCIOLOGÍA
Como introducción al tema veremos la definición para poder darle la compresión debida. La palabra ´´sociología´´ fue creada por Augusto Comte (considerado padre de la sociología) en1839, al unir dos palabras: socius (sociedad en latin), logia (ciencia tratado, etimológicamente sociología quiere decir el estudio del hombre en sociedad.
La sociología pertenece a la rama de lasciencias sociales, su objeto primordial es el estudio de las sociedades humanas. Su función no solo consiste en descubrir las causas y los hechos sociales sino también las necesidades humanas. Lasociología está ligada a muchas ciencias sociales como: la economía, antropología, la historia, ciencias políticas etc.
Después de que hemos visto un poco sobre lo que es sociología a hora hablaremossobre sus inicios de esta diciplina perteneciente a la rama de las ciencias sociales. Los estudios sociológicos se remotan hacia el siglo III antes de cristo, cuando Platón en sus obras expone sobre lassociedad de su tiempo, años después se creó una ciencia que su objetivo primordial era estudiar al ser humano en sociedad de ahí surge la sociología. Esta nace en el siglo XIX, con el positivismo deAugusto Comte, el desarrollo la idea del orden y del progreso de la sociedad.
En el siglo XIX ocurre una crisis con esto surgió crear una ciencia que buscara la estabilidad social, para la creaciónesta ciencia tuvo que pasar una serie de cambios sociales profundos relacionados con la industrialización y urbanismo.
Hacia finales del siglo XVIII las naciones europeas tenían en su aspectopolítico en absolutismo; en lo social, se encontraba una gran desigualdad; en lo económico, un monopolio de tierras. Al estar esta situación surge un movimiento intelectual revolucionado, su objetivo era quela sociedad tuviera igualdad, libertad y tolerancia, a este se le conoció como el siglo de las luces o la ilustración. Este periodo surgieron grandes pintores, filósofos y científicos como Rene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociologos
  • sociologo
  • sociologo
  • sociologo
  • sociologo
  • sociologo
  • Sociologos
  • Sociologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS