Sociolog a

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Sociología
Monografía
Profesor: Javier Billodas
Curso: 5° 2°
Turno tarde
Alumna: Morales Julieta
Tema 5:
La acción social (Tipos de acción social)

Introducción:
El objetivo de este trabajo consisteen describir y mencionar la definición de acción social, junto a sus diferentes modos o tipos de acción social, entre las definiciones y opiniones desarrolladas por Max Weber.
La acción social estoda acción que tenga un sentido para quienes la realizan, afectando la conducta de otros, orientándose la acción mencionada por dicha afectación.
Una acción es toda conducta humana en la que elindividuo, o individuos, que la producen, la establecen con un sentido personal. La acción social estará referida a la conducta de otros. La definición de Max Weber en el comienzo de Economía y modo en queprocede dicha relación.
No todo contacto entre hombres es de carácter social. No es idéntica, ni homogénea, no toda acción social es orientada por las acciones de otros.

Para que una acción seasocial, esta debe estar orientada por las acciones de otros. La acción social tampoco es homogénea, como ejemplo, durante una lluvia, la acción de las personas tiende a abrir un paraguas o buscar refugio,esto no significa que sea una acción social, ya que no es un acto impulsado por otros, sino que es un acto impulsado por la necesidad de “defenderse” del agua.
Weber identifica 4 formas de acciónsocial, como modelos ideales:
Tradicional (costumbre); Son acciones conducidas por principios, normas, etc. en las cuales el componente racional es prácticamente insignificante. La rutina colectiva es elpunto de partida originario en que puede surgir la acción social como tal, en cuanto acción tradicional; aquí la racionalidad subjetiva parece disuelta en el automatismo mecánico de la costumbrepopular.
Afectiva (emocional); De carácter principalmente irracional guiada por emociones como el amor, odio, etc. La acción afectiva constituye un momento posterior en el proceso de racionalización, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociologos
  • sociologo
  • sociologo
  • sociologo
  • sociologo
  • sociologo
  • Sociologos
  • Sociologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS