sociologia actual

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
LA SOCIOLOGÍA ACTUAL

Desde el inicio de los tiempos, cuando el hombre hizo su aparición en el planeta, tuvo como necesidad, relacionarse con sus semejantes a través de los diferentes tipos decomunicación, ya que no solo no era capaz de poder brindar la misma capacidad de obtener recursos y bienes si estaba solo, y es así como desde un principio formó sociedades o comunidades, teniendo unaorganización en primer lugar para la caza y recolección, y posteriormente con el avance de la historia para la organización del trabajo, y es así como las distintas formas de orden se llevaron laatención científica.
En 1838 A. Comte acuña el concepto de sociología para referirse a una nueva forma de reflexionar sobre el mundo. El objetivo de éste fue explicar cómo es y cómo funciona la sociedad.La sociología fue fruto de las inmensas transformaciones sociales que tuvieron lugar en los dos últimos siglos. La revolución francesa de 1789 y la Revolución Industrial que se originó en Inglaterra,consiguieron disolver las formas de organización social bajo las que vivían los hombres durante varios milenios; las enormes transformaciones sociales que tuvieron lugar en Europa durante los siglosXVIII y XIX, explican el nacimiento de esta ciencia.1
La Sociología como ciencia en la actualidad, es práctica en el sentido de intervenir en la solución de los problemas inmediatos y en el análisisy formulación de proyectos o esbozos que busquen mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de cierta región o país.
Con la aplicación de la Sociología se puede conocer y comprender ideas,formas y enfoques distintos, de igual forma permite reconocer la naturaleza de las influencias sociales que contribuyen o afectan el comportamiento de una persona o grupo social.
La sociología nosayuda a reconocer que existen diferencias entre las sociedades, de igual forma nos ayuda a afrontar el reto de vivir en un mundo tan complejo y tan plural, la sociología te hace pensar críticamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el escenario actual de la sociologia de la educación
  • SUBDIVICION ACTUAL DE LA SOCIOLOGIA
  • el papel de la sociologia en la actualidad
  • Sociologia. roles en la actualidad
  • Paradigmas Actuales En La Sociología Moderna
  • Sociologia Del Mexico Actual
  • Concepciones Actuales De La Sociologia De La Educacion
  • Sociologia de la educacion: deficiencia de la educacion actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS