Sociologia Ambiental

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS AGRÍCOLAS Y DE MEDIO AMBIENTE ECAPMA
INGENIERÍA AMBIENTAL
SOCIOLOGÍA AMBIENTAL

ACT. 10: TRABAJO COLABORATIVO UNIDAD DOSRESPONSABLE
DIANA ISABEL MONTAÑA RODRÍGUEZ
1079034073
GRUPO:

TUTOR
NICOLÁS JIMÉNEZ AGUARÁN

GACHETA, OCTUBRE 8 DE 2012

CONFLICTOS AMBIENTALESLA MINERÍA EN COLOMBIA
Casi simultáneamente, el presidente Juan Manuel Santos informó que la China está dispuesta a comprar el Coltán, mineral raro, indispensable para la industria electrónica.
¿Esuna noticia buena o mala? En Colombia siempre ha habido minería. Algunos de los íconos de nuestra nacionalidad, como la orfebrería indígena, las esmeraldas o la catedral de sal, son resultados de estaactividad. La novedad es la anunciada expansión de la gran minería, cuyos dilemas sociales y ambientales no han sido suficientemente discutidos. Por eso la gente ya comenzó a marchar en contra decuantiosos emprendimientos mineros. Y no se trata de un asunto que se resuelva solo con el control ambiental estándar. Las dos visiones frente a la minería del país aparecen lamentablementeradicalizadas. Esto explicado por lo importante que está en juego.
Tomado de elespectador.com
Nuestro país, es un país rico en muchos recursosnaturales, entre los que sobresalen los minerales como hierro, carbón, níquel, oro etc. Este hecho ha despertado el interés de muchos países por explotar dichas riquezas. Y es entonces donde surge una seriede interrogantes y cuestiones para reflexionar: es muy bueno ver que tenemos una gran riqueza y que este hecho trae consigo un gran crecimiento económico. Pero, si nos damos cuenta el beneficio no vaa ser general, si no para unos pocos. Quizás solo para las empresas que los explotan y lo peor viene si dichas empresas provienen del exterior no nos queda nada en cuestiones monetarias.
Pero si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia Ambiental
  • Sociología Ambiental
  • Sociologia ambiental
  • Sociologia ambientalista
  • sociologia ambiental
  • sociologia ambiental
  • SOCIOLOGIA AMBIENTAL
  • Sociologia ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS