Sociologia, Ciudad-Campo

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Trabajo de Sociología.

“Solución Urbana”




1. ¿POR QUÉ EL AUTOR AFIRMA QUE LAS CIUDADES SON MEJORES LUGARES PARA VIVIR QUE EL CAMPO?

“La gente pobre acude a las ciudades porquees ahí donde está el dinero, afirma, y las ciudades producen más porque “la ausencia de espacio entre la gente” reduce los costos de transportes de bienes, personas e ideas.” (Edward Glaeser)Bueno, el texto afirma que la vida en la cuidad es fundamental para un crecimiento del país, y también a nivel global. El mundo se está urbanizando por que es una manera de evitar problemas futuros, y lagente intenta evitar esos problemas y tener una mejor calidad de vida. Por lo tanto las personas buscan vivir en ciudades para tener comodidades que fuera de ella no tendrán. La ciudad no es capaz deentregar un espacio amplio en el hogar pero aun así la gente se introduce en esta selva de cemento ya que proporciona bienes y servicios que compensan la falta de espacio. También sé que mencionaque la vida en el campo contamina más que la vida en la ciudad, ya que se ocupa menos energía y menos espacio.
Las ciudades seguirán creciendo mas de lo presupuestado, ya que las personas poco a pocoirán en busca de trabajo, bienes y servicios que solo son adquiridos en la ciudad. Por ejemplo, Seúl, es una muestra clara de que la urbanización seguirá creciendo sin parar, por que la gente tieneilimitadas necesidades que solo pueden satisfacer en está. ¿Y que pasa con el espacio? Como dice la urbanista Yeong-hee Jang, “los bloques de viviendas tal vez parezcan monótonos por fuera, pero lavida adentro es muy cálida y confortable.”
Por estas razones el campo es un lugar menos “apto” para la vida de las personas, ya que dificulta el transporte, es mas difícil la educación, la pobreza enel lugar no tiene como desaparecer por la falta de trabajo y los altos precios de los bienes. En resumen, la ciudad entrega comodidades que satisfacen las múltiples necesidades de las personas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo Ciudad
  • campo y ciudad
  • Entre el campo y la ciudad
  • El Campo Y La Ciudad
  • Campo y ciudad
  • El Campo y la Ciudad
  • El Campo y la ciudad
  • CIUDAD Y CAMPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS