Sociologia de la educacion

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
SOCIOLOGIA Y PRE-SOCIOLOGIA

La Adaptación histórica ha dado una polémica: la mayoría de los sociologos insisten en q la sociología es una ciencia muy joven, pero grandes sociologoscomo por ejemplo Homans, decían q la sociología no es tan joven ya q empieza con Aristóteles, por lo q es tan vieja como la física.

Homans cuenta todo esto en su libro “Naturaleza delOrden Social”.

Lo q pretende la mayoria de los sociologos para saber cuando nace la sociologia, es saber cuando se separa de lo social y se hace autonoma del ámbito de lo político, moral yreligioso.

Tb es importante saber cuando se produce un enfoque analítico de lo social orientado por metodologías científicas.

La sociología no nace de repente, ni siquiera en 1839cuando Comte acuña el término de sociología (Comte estuvo durante años 1822-25 utilizando el término física social para referirse a la nueva ciencia)

Comte escribió “Consideracionesfilosóficas sobre las ciencias y los sabios” en 1825. En este libro dice q la humanidad posee una física celeste, terrestre, vegetal y animal, y q para q este completo el sistema de nuestrosconocimientos naturales, falta una física social a la q luego llamo sociología.

Comte dice q la física social es la ciencia q tiene como objeto propio de estudio los fenómenos socialesconsiderados con el mismo espíritu q los fenómenos astronómicos, químicos y fisiológicos, es decir, como sujeto a leyes naturales invariables cuyo descubrimiento es el fin especial de susinvestigaciones.

Sociologos muy importantes como es Gurvitch, dicen q lo q se llama Pre-Sociología fue planteado bastante siglos antes de q Comte diera nombre a esta ciencia en 1839.Aristóteles dice q con los planteamientos sociohistóricos de Ib Jaldum (s.XIV), Hobbes, Fitche, Martesquieu, Vilo, Smith...se podían nombrar muchos de los principios q forman la sociología.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es la sociología de la educación?
  • sociología de la educacion
  • Sociología de la educación
  • Sociologia De La Educacion
  • Sociología De La Educación
  • La Sociología De La Educación
  • sociologia de la educacion
  • Sociologia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS