Sociologia de la educacion

Páginas: 21 (5095 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
INTRODUCCIÓN


Por medio de la realización de este trabajo se pretende ampliar los conocimientos en relación al tópico de Sociología de la Educación, partiendo como base de las conceptualizaciones pertinentes. La información que se buscara comenzará con los conceptos básicos de Sociología y Educación, para de esta manera posterior a su entendimiento poder establecer el significado de lasociedad de la Educación. Todo esto basado en el hecho de que la escuela es uno de los principales agentes socializadores para los niños – niños.

Al tratar todos estos aspectos se espera llegar a formar una introducción y enriquecimiento de los conocimientos, contando con la información suficiente para el estudio de la Sociología de la Educación, cátedra de gran relevancia para elejercicio de la profesión docente.

Se conforma por medio de investigaciones actuales la problemática social que incide en el proceso educativo. También a proveer principios y herramientas para la elaboración y ejecución de proyectos de participación social para el desarrollo comunitario relacionado funcionalmente con la institución escolar; C.E.I. Bolivariano, Francisco de Paula Reina.INDICE

Introducción………………………………………………………01
Sociología de la Educación…………………………………….....03
Teorias de la Sociología…………………………………………..03
Analizar la Sociología a nivel macro, política, economía, educación y cultura en el contexto de Venezuela…………………………….05
Analizar la Sociología a nivel micro, política, economía, educación
y cultura en el contexto de Venezuela...…………………………10Describir los problemas Sociales Educativos……………………..13
Reglas entre la Sociología, la Escuela y la Comunidad…………...18
Proyecto para Solucionar una de las Necesidades que carece C.E.I.Bolivariano, Francisco de Paula Reina……………………..20
Reflexión Personal...………………………………………………28
Bibliografía………………………………………………………..29
Conclusión..……………………………………………………….30










SOCIOLOGÍA DE LAEDUCACIÓN

La sociología nos permite entender la estructura y dinámica de la sociedad humana, en sus diversas manifestaciones, de la conducta social de individuos pertenecientes a grupos determinados a la de instituciones y organizaciones con diferentes formas y grados de vinculación con comunidades.

Desde el punto de vista personal la Sociología abarca desde lanatalidad y crecimiento de una sociedad, en todos los cambios culturales, político, económico, religioso. Estos procesos de cambios sociales producidos por el ser humano hacen que el país, siga adelante en los aspectos de salud, educación, seguridad, servicios públicos, privados, banca, comercio y otros elementos que dan un carácter particular y propio de cada país, ciudad, estado o nación.DESCRIBIR LAS SIGUIENTES TEORIAS

POSITIVISMO ESTRUCTURAL:

El positivismo de define como la teoría que no admite ninguna otra realidad que la de los hechos susceptibles de verificación que pueden se percibidos por los sentidos.

FUNCIONALISMO:

Considera a la sociedad como un sistema, un todo formado por partes interdependientes, donde el cambio de un parte afecta a otras y al todo, lasociedad busca el equilibrio y los intereses que se presentan en ella, actúan para mantener la tranquilidad y el orden. Por ejemplo concibe a la sociedad como un enorme casillero, con varios niveles (extractos sociales), y considera que los individuos ocupan, cada uno, necesariamente determinado sitio (status social) dentro de alguna casilla de esa enorme estructura.

SOCIOLOGÍA CRÍTICA:Es una de las corrientes más fecundadas del actual panorama sociológico. Es la crítica de una sociedad. Toda crítica implica una idea de felicidad o desarrollo humano, junto a la idea del deber ser, de cómo una sociedad debería organizarse o sus miembros deberían comportarse a fin de lograr esa felicidad o desarrollo del potencial humano.

MARXISMO:

Es el conjunto de ideas políticas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es la sociología de la educación?
  • sociología de la educacion
  • Sociología de la educación
  • Sociologia De La Educacion
  • Sociología De La Educación
  • La Sociología De La Educación
  • sociologia de la educacion
  • Sociologia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS