Sociologia De La Educacion

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA
FAREM – Matagalpa



Programa de Maestría en Pedagogía con Mención en Docencia Universitaria
Curso:
Sociología de la EducaciónFacilitador: MSc. Raul Ruiz Carrion


Presentado por:
Félix Román Picado Gutiérrez

Introducción
FUNCION, es un concepto que puede y tiene múltiples formas de ser entendido y esto dependerá de lautilidad de ocupar una u otra definición conceptual. Podemos entiende el concepto de función siempre asociado a una postura teórica, y de esta forma hacemos que el concepto dependa de un sustratoteórico que es el que guía toda investigación. Luego la función será un conjunto en las motivaciones de la conducta social y sus consecuencias objetivas.
El análisis funcional, también llamado poralgunos Estructural-funcionalistas, consiste en teorías, llamadas postulados y dice lo siguiente:
* El primer postulado del análisis funcional es el de la UNIDAD, este es entendido de la siguienteforma, donde cada elemento cultural es funcional para el sistema social y cultural.
* El segundo postulado del análisis funcional es el de la FUNCIONALIDAD UNIVERSAL que nos dice que "...todas lasformas sociales o culturales estandarizadas tienen funciones positivas."
* El último postulado es el de la INDISPENSABILIDAD, este nos dice que:"...en cualquier tipo de cultura cada elementotiene una función vital y representa una parte indispensable de un todo".
EL PARADIGMA DE ANALISIS FUNCIONAL.
La finalidad de poseer un paradigma para realizar un análisis funcional en sociologíapodemos entenderlo como una guía codificada, que nos entrega un mínimo de conceptos sobre los cuales teorizar, es así como esta guía servirá para analizar y configurar la investigación.

A modo deejemplo podemos decir: "...los motivos que los jóvenes tienen para casarse (amor, razones personales) no son idénticos a las funciones de las familias (socialización del niño). Además, no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es la sociología de la educación?
  • sociología de la educacion
  • Sociología de la educación
  • Sociologia De La Educacion
  • Sociología De La Educación
  • La Sociología De La Educación
  • sociologia de la educacion
  • Sociologia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS