Sociologia de la educacion

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
La Sociología de la Educación es una rama de la Sociología que se propone estudiar la educación como un hecho social más, dentro del dinamismo general de la vidasocial.
La Sociología de la Educación ha de entenderse como ciencia sociológica y no como ciencia pedagógica.
Es una disciplina que utiliza los conceptos, modelos y teorías de la sociología paraentender la educación en su dimensión social. Ha sido cultivada por los sociólogos que han tenido un interés creciente por la educación y por los pedagogos que han pasado de recurrir casi exclusivamente ala psicología, a un equilibrio entre ésta y la sociología que podría ayudarnos a cambiar de parecer de la vida.
Sociología política
La sociología política estudia la relación entre el hombre, lasociedad y el estado. Por lo tanto, abarca un campo diverso de temas que van desde el impacto de los impuestos sobre las artes hasta la separación de la iglesia y el estado. La sociología política notiene límites fijos para los problemas. Las diferencias de opinión entre los expertos en la materia son amplias y no hay una única manera aprobada para estudiar la sociología política.
Sociologíaurbana
La sociología urbana estudia las interacciones humanas y la vida social en las áreas metropolitanas. Los sociólogos urbanos se enfocan en temas como las tendencias demográficas, la pobreza, lastendencias económicas, la migración y las relaciones raciales en las atmósferas urbanas. Las teorías de la sociología urbana abundan e incorporan las perspectivas teóricas clásicas como las de KarlMarx al igual que perspectivas más contemporáneas. Muchos conceptos importantes están vinculados con la idea de la sociología urbana.


Sociología rural
El objeto de estudio de la especialidad deSociología Rural es precisamente la sociedad rural. Esto significa que la Sociología Rural busca conocer, analizar y explicar: La estructura de esta sociedad, es decir, sus clases, sus grupos, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es la sociología de la educación?
  • sociología de la educacion
  • Sociología de la educación
  • Sociologia De La Educacion
  • Sociología De La Educación
  • La Sociología De La Educación
  • sociologia de la educacion
  • Sociologia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS