Sociologia De La Educacion

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
¿Qué es la sociología?
“Se define como el estudio sistemático de las sociedades humanas.”
Reflexión y comentarios
El inicio lo tomo con los siguientes cuestionamientos
¿Cómo surgió estemundo?¿Porque son nuestras condiciones de vida tan diferentes de la de nuestros antepasados ¿Qué direcciones tomara el cambio del futuro?. Cada uno de nosotros vemos al mundo según características de nuestrapropia vida, la sociología utiliza un punto de vista más amplio y poder analizar el porqué somos como somos nos enseña que lo que consideramos natural, inevitable bueno y verdadero puede no serlo y quela manera de nuestra vidas esta influenciadas por fuerzas históricas sociales. Debemos de ser capaz de liberarnos de la inmediatez de las circunstancias personales para poner las cosa en un contextomás amplio para poderlo analizar como si fuera algo nuevo. Para el estudio de la sociología tenemos que relacionarnos y o usar la imaginación sociológica que nos permite darnos cuenta deacontecimiento que aparentemente afectan a un individuo y que en realidad tiene relación con asuntos más generales por ejemplo “El desempleo “Ser consientes de las diferencias que existen entre las formas de vidaque consideramos normales en nuestra sociedad occidental y los de los grupos humanos. Los seres humanos tiene muchas características comunes pero también hay bastantes diferencias entre las diferentessociedades y culturas.
Augusto Comnte cuño el termino sociología o que él llamaba dinámica social esta era la más significativa y compleja y debía contribuir al bienestar social de la humanidadesta nace oficialmente en el siglo XIX Observamos como atraves de los procesos políticos y religiosos vimos nacer a la sociología como ciencia.
Según Durkheim decía que para llegara ha ser científicala sociología debía estudiar hechos sociales, es decir aspectos de la vida social como el estudio de la economía la influencia de la religión, etc.
Según Carlos Marx Gran parte de su obra está en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es la sociología de la educación?
  • sociología de la educacion
  • Sociología de la educación
  • Sociologia De La Educacion
  • Sociología De La Educación
  • La Sociología De La Educación
  • sociologia de la educacion
  • Sociologia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS