Sociologia de la religion

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA DE EL SALVADOR
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

TITULO DEL TRABAJO
RESUMEN DEL CAPITULO II DE LA OBRA SOCIOLOGIA DE LA RELIGION


ASIGNATURA:
SOCIOLOGIA GENERALCARRERA:
LICENCIATURA EN FILOSOFIA

SAN SALVADOR, 31 DE AGOSTO DE 2012
TIPOLOGIA DE LA RENUNCIA RELIGIOSA AL MUNDO
1. NEGACION RELIGIOSA DEL MUNDO SUS MOTIVOS Y EL SENTIDO DE SU ESTRUCTURARACIONAL.
En esta ocasión el autor nos muestra un esquema acerca del motivo que ha dado lugar a las éticas religiosas de negación al mundo, ahora bien, no se trata de difundir una idea propia, sino laconstrucción teórica de estilos de vida, para una determinable aproximación al fenómeno histórico que esto envuelve. Entonces podemos pensar que esta construcción teórica tiene la función de uninstrumento técnico que nos ayudara al esclarecimiento del fenómeno antes mencionado.
Las interpretaciones religiosas al mundo se han visto sometidas al principio de las coherencias, pero aunque estas hayansido incluidas en un principio prácticas consideraciones, no son cosa extraña de un modo racional.
1. ASCETISMO Y MISTICISMO
En el capitulo anterior se hablo acerca de la idea de Dios para laética religiosa, esto tiene una significación particular activa y ascética para la búsqueda de la salvación, pero tiene una menor significación en cuanto a la búsqueda contemplativa y mística. Estoconlleva a una despersonalización del poder de la divinidad.
El judaísmo ha dado lugar a un misticismo, occidente a un ascetismo. El islamismo, por su parte, rechaza directamente el ascetismo. Hay queexaminar la cuestión de las promesas religiosas y los caminos de la salvación en la conexión de casos particulares.
Ahora ahondaremos en un sentido diferencial a la terminología ascetismo ymisticismo que muchos reiteradamente ha usado como conceptos contrapuestos.
El misticismo tiende a un estado de posesión, no de acción, y una persona no es un instrumento, sino un receptor de lo divino,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociología y religión
  • sociología y religion
  • La Religion Sociologia
  • Sociologia y religion
  • Religión Y Sociología
  • Sociologia y religion
  • Sociología de la religión
  • Religión En La Sociología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS