Sociologia De Las Enfermedades Mentales

Páginas: 22 (5290 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
ÍNDICE GENERAL

INTRODUCCIÓN 1

METODOLOGÍA 2

Salud Mental y Mujer

Aspectos psicosociales de la mujer. 3
Trastornos Mentales 4
Trastornos disfórico premenstruales. 6
Evaluación y tratamiento. 8
Anticoncepción hormonal y efecto sobre el estado de ánimo. 9
Trastornos durante el embarazo. 12
Trastornos posparto. 16
Aborto voluntario 17
Perimenopausia y Menopausia. 17

CONCLUSIÓN19

BIBLIOGRAFÍA 20



INTRODUCCIÓN


En la actualidad, para la gran mayoría de las mujeres del mundo la buena salud y el bienestar siguen siendo difíciles de alcanzar. A lo largo de todo su ciclo vital, las mujeres de muchos países del mundo no tienen un acceso equitativo a los servicios básicos de salud.

Las niñas a menudo reciben menos atención que los niños en la prevención y eltratamiento de las enfermedades infantiles. En la adolescencia y a lo largo de sus años de fecundidad, la mujer carece de asesoramiento adecuado y de acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva. El resultado es un aumento del riesgo de embarazos no deseados y a edad prematura, así como de contraer el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual y de abortar en condiciones peligrosas.La salud mental y la mujer es un tema que nos hace comprender la importancia de mantener un equilibrio físico y mental y que tiene mucha repercusión en nuestra sociedad. Cuando nos damos a la tarea de conceptuar qué es normal entramos en un amplio campo de interpretaciones, ya que normal es percibido de manera individual y subjetiva, entramos a discusión de valores de lo anormal y normal. Cuandodecimos que algo es normal tenemos que verlo en una perspectiva de contexto, cultura, ideología, y tiempo.

METODOLOGÍA

En el presente trabajo de grado utilizaremos algunos métodos y técnicas de investigación para la obtención, análisis y estudio de las informaciones necesarias para la total comprensión del trabajo a desarrollar. Los mismos son definidos a continuación:

• El método deAnálisis y Síntesis.
El Análisis es un procedimiento teórico mediante el cual un todo complejo se descompone en sus diversas partes y cualidades. La síntesis establece mentalmente la unión entre las partes previamente analizadas y posibilita descubrir las relaciones esenciales y características generales entre ellas

• El Método de Inducción Deducción.
Inducción que es el procedimiento mediante elcual a partir de hechos singulares se realizan proposiciones generales. La deducción son aseveraciones generalizadoras a partir de las cuales se realizan demostraciones o inferencias particulares.

TIPO DE INVESTIGACIÓN
De acuerdo al nivel de investigación, es decir al grado de profundidad con que se aborda el objeto de estudio, la presente investigación es del tipo descriptiva-correlacional, yaque el objetivo perseguido es el encontrar la caracterización del fenómeno “Salud Mental y Mujer” con el fin de establecer su recurrencia y comportamiento.
SALUD MENTAL Y MUJER

ASPECTOS PSICOSOCIALES DE LA MUJER.

Cuando hablamos de psicosocial incluye cómo te sientes personalmente, cómo te manejas con el trastorno crónico de la epilepsia y los aspectos que se involucran en tus relacionescon otras personas, tales como familia, amigos o compañeros de trabajo. No significa automáticamente problemas, aunque cualquiera puede tener dificultades emocionales con la autoestima o sus relaciones.

Desde la antigüedad las mujeres han sido víctimas de la ignorancia, los tabúes y la estigmatización de la época. Lo que debería ser una transición biológica natural, entre la etapa reproductivay el resto de la vida, se transformaba dramáticamente en una situación crítica para las mujeres, difícil de asumir, por la ignorancia y el preconcepto que dominaba en esos tiempos.

La ignorancia y el preconcepto perduraron durante siglos, porque por un lado la religión dominante, por otro lado la influencia de los modelos culturales jerarquizaron únicamente la función maternal de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociologia de las enfermedades mentales.
  • Enfermedades mentales
  • Enfermedades mentales
  • enfermedades mentales
  • enfermedades mentales
  • Enfermedades mentales
  • ¿Qué son las enfermedades mentales?
  • Enfermedades mentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS