Sociologia de las organizaciones

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
* REGIÓN DE LOS ANDES CENTRALES
- En esta región el relieve montañoso es imponente. En ella se encuentran algunas de las máximas elevaciones de América. Las montañas, casi sin vegetación, tienen ensus cumbres nieves permanentes. Hay pasos a gran altura que permiten el tránsito a Chile. Amplios valles separan los cordones de los Andes de la precordillera. Es allí donde se localiza la población.- El clima es árido. Allí se encuentran las zonas con menos lluvias del país. Sin embargo, hay frecuente precipitaciones en forma de nieve y esta se acumula en las altas montañas. En las planiciessopla el viento zonda, que es seco y sofocante.
- Hay ríos caudalosos que nacen en la cordillera. Sus aguas provienen de los deshielos de primavera y verano. Todos son afluentes del Desaguadero y lamayoría se utiliza para el riego.
- La vegetación es escasa en general. En las partes más bajas hay algarrobos, talas y jarillas. En las zonas de altura intermedia predominan el cardón y los cactos. Amayores alturas sólo hay musgos y líquenes.
- Entre la fauna característica se encuentran la vicuña, el guanaco y el zorro. El cóndor domina las alturas.

Andes Centrales
Los Andes Centrales seextienden desde Perú hasta el nevado Tres Cruces en Chile. La disposición de los cordones montañosos es de dos cordones separados por el altiplano andino. La altura máxima en esta región es el NevadoHuascarán (6.768 msnm) y en la zona argentino-chilena es el nevado Ojos del Salado (6.891 msnm).
Al inicio norte de este sector se encuentra la Depresión de Huancabamba, que la separa de la ZonaVolcánica Norte. Camino hacia el sur, los ríos río Marañón y Santa conforman importantes divisiones, el cañón del Marañón y el Callejón de Huaylas respectivamente, éste último divide la Cordillera Blancade la Cordillera Negra. En dirección sur, la cordillera Occidental continúa a través de la cordillera Huayhuash y permite la formación de la Meseta de Bombón, lo que orográficamente se denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia de las organizaciones
  • Sociologia de las organizaciones
  • Sociologia de las organizaciones
  • Sociología De Las Organizaciones
  • Sociología de las organizaciones
  • SOCIOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES
  • Sociologia De Las Organizaciones
  • SOCIOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS