Sociologia De Los Niños

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
JUSTIFICACION TEORICA:

Para entender el trabajo realizado es necesario explicar el proyecto de vida, en teoría, el concepto de proyecto nombra al conjunto de actividades coordinadase interrelacionadas que buscan cumplir con un objetivo específico. En este sentido, podría decirse que un proyecto de vida es la dirección que una persona marca para su propiaexistencia.
En este sentido buscamos que las jóvenes logren confeccionar un proyecto que le entregue una direccion correcta.
Veamos entonces que en la base de sus valores, un hombre planealas acciones que tomará en su existencia con el objetivo de cumplir con sus deseos y metas. De esta forma, su proyecto de vida será como un programa a seguir para lograr sus anhelos.
Lasmuchachas deben confeccionar un objetivo motivado por sus deseos, en este caso tenemos a las chicas y su ambiciones tanto familiares como independencia económica.
Un proyecto de vidasupone la elección de ciertas direcciones y la exclusión de otras, lo que puede generar un conflicto existencial y llevar a un estado de indecisión.
La indesicion puede llevarlas atomar malas decisiones aquí es donde
El principal problema a la hora de definir y desarrollar un proyecto de vida es la incapacidad de renunciar a las posibilidades presentadas (ennuestro ejemplo anterior, al elegir una carrera, se descartan todas las demás). También pueden existir presiones del ambiente social o familiar para determinar el proyecto individual.
Endefinitiva, todo proyecto es un camino para alcanzar una meta. Un proyecto de vida marca un cierto estilo y un modo de llevar adelante las acciones que conforman la existencia.
Comoresulta evidente, cada persona tendrá su propio proyecto de vida. Los psicólogos resaltan la importancia de determinar este proyecto, para dotar de un sentido profundo todas las acciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia del niño
  • Sociologia en el desarrollo social de los niños
  • Los Niños Segun La Sociologia
  • Sociologia o sociologías
  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS