Sociologia Delitos Y Crimen

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
Delitos
Un delito es un comportamiento que, ya sea por propia voluntad o por imprudencia, resulta contrario a lo establecido por la ley. El delito, por lo tanto, implica una violación de las normasvigentes, lo que hace que merezca un castigo o pena, es definido como una conducta típica, antijurídica e imputable, sometida a una sanción penal y a veces a condiciones objetivas de punibilidad.Supone una conducta infraccional del Derecho penal, es decir, una acción u omisión tipificada y penada por la ley.
Crímenes
Se entiende por crimen a toda aquella acción o actividad que se realice sinrespetar la ley tanto escrita como consuetudinaria. El crimen puede ser entendido como el resultado de un comportamiento desviado, perverso (en todos sus sentidos, no sólo en el sexual). Siempre que unaacción tenga como consecuencia el daño de terceros en cualquier tipo de nivel representa un crimen porque, en definitiva, atenta contra el conjunto de la sociedad y por tanto debe ser castigada.Comparación
Mientras que el Crimen es considerado una conducta encaminada a perjudicar a la sociedad de una forma grave (homicidio, violación, genocidio), el Delito, es aquella conducta típica antijurídicay culpable.
Es decir un delito debe estar reconocido en una ley como tal, a través de un "tipo penal"(que es la descripción que hace el legislador de las conductas que considera antisociales y por lotanto debe n ser castigadas).
El delito, es lo que considera el legislador como grave, y siempre se va a perseguir, es decir actuará el estado, a través del Ministerio Público (En la mayoría de lospaíses que tienen esa figura)
El crimen, lo considera la sociedad, y no siempre es punible (que puede ser castigado).












DELITOS EN PARTICULAR
La rama del Derecho penal que versa sobre elanálisis pormenorizado de los delitos en particular se denomina comúnmente Parte especial del Derecho penal.
Delitos contra la vida
- Asesinato
- Auxilio al suicidio
- Duelo
- Feminicidio
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen y delito
  • Crimen Y Delito
  • El Delito Y El Crimen
  • Delito y crimen
  • Sociologia del delito
  • Sociologia Del Delito
  • Sociologia Del Delito
  • DIFERENCIA ENTRE CRIMEN Y DELITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS