Sociologia.doc

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
SINTESIS
La sociología es la explicación causal y racional de la vida social, con la interpretación de la condición del ser humano en sociedad, dentro del contexto histórico o cultural en que seencuentran inmersos desempeñando diferentes roles, ejemplo: un hombre desempeña el rol de hijo, padre , abuelo, hermano, esposo, amigo etc..
La sociología sirve para:
Relacionarse con personas,para entender el razonamiento del ser humano, para aprender a tener una mirada crítica ante hechos sociales, para entender porque pasan las cosas.
La sociología le sirve a la sociedad y a la personamisma, al igual le sirve a la política, la educación a la publicidad. La sociología acrecienta nuestro conjunto de conocimientos y nos enrique intelectualmente, ayuda a clarifica nuestro propio sistemade valores, convicciones y creencias, a capacitarse personalmente para prever y predecir ** diseñar escenarios**, para asesora e intervenir en planes de reforma social, por que eso comprende elfuncionamiento de los sistemas sociales.
Al igual Se trata también de aquella disciplina que se ocupa de encontrar las técnicas y métodos que resulta más eficaces y adecuados para acceder a dichoscontextos, y de esto modo, poder intervenirlos y analizarlos.
Conclusión:
La Sociología sirve para comprender al ser humano en su relación con los demás.

SOCIOLOGIA

La sociología, tal como sunombre lo indica, es aquella ciencia que se ocupa del estudio de la sociedad. Para efectos del estudio de la sociología, se considera en sus modelos que la sociedad esta constituida por un gran conjuntode estructuras y relaciones. La que pueden ser de orden social, político, económico y cultural
Quien se ocupa de llevar a cabo los estudios concernientes a la sociología es el sociólogo, unprofesional que, a través de esta disciplina, muestra un gran interés por los problemas y conflictos sociales, tanto a nivel nacional como mundial, analizándolos con un espíritu critico en todas sus esferas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS