SOCIOLOGIA EN COLOMBIA ACTIVIDAD 4

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
MONICA DAYAN VENEGAS MUÑOZ
ID 320153
PSICOLOGIA

RESUMEN
"La podredumbre material corre parejas con la moral. .. No hay confianza en la administración de la justicia, la inseguridad ha llegado a talpunto, que se considera como acto de hostilidad el ser llamado rico... los suicidios aumentan"
Miguel Samper,” La miseria en Bogotá” ,1867.
La sociología en Colombia se consolido con la fundación dela primera Facultad de Sociología de América latina en la Universidad Nacional de Colombia en el año de 1959, aunque desde 1880 con el Mandato del presidente Rafael Nuñez ya se estaba impulsando, puescon su mandato se logró una gran estabilidad política, social y económica en el país. Inicialmente e incluso al dia de hoy se debate sobre su finalidad y objetivo lo que ha hecho que se generendiferentes cátedras y textos al respecto. En el periodo de la republica liberal y los comienzos del frente nacional se lograron grandes cambios ya que la educación se empezó a ver como el medio para unasociedad mejor y se empezó a permitir el ingreso de las mujeres a la universidad, los colegios mixtos y la eliminación de las discriminaciones de cualquier tipo. Esto hizo que se le prestara atención ala sociedad en especial a la educación y se crearan más cátedras para el estudio de grupos sociales y sus comportamientos.
Además fue muy importante empezar a mirar el futuro de la política y laestructura del estado haciendo que también se echara un vistazo otras crisis de Colombia como la economía, pobreza y la violencia.
Para el estudio e investigación de la sociología se han creadodiferentes programas como el Programa Latinoamericano de Estudios del Desarrollo (PLEDES), los Centros de Investigación y Observatorios, La Cátedra Antonio García, a nivel de la universidad nacional además secreó Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (IEPRI), y una serie de libros entre ellos el más destacado de la universidad Nacional “La violencia en Colombia”.

COMENTARIO
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 4 sociologia jur dica
  • Actividad 4 Leccion evaluativa 1 Sociologia
  • Sociologi A 4
  • sociologia 4
  • la sociologia en colombia
  • La Sociologia En Colombia
  • Sociologia En Colombia
  • sociologia en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS