SOCIOLOGIA FUNDADORES

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
FUNDADORES DE LA SOCIOLOGIA.
Charles-Louis de Secondat, barón de Montesquieu 1689-1755 El interés sociológico que encierra su pensamiento responde al propósito de negarse a juzgar lo que es por loque debería ser, a su afán por dar a la historia la forma de ley y por extraer de ésta tanto la diversidad como las variaciones de los hechos reales.
Alexis de Tocqueville 1805-1859 Desarrolla susreflexiones sobre el orden social desde la perspectiva sociopolítica. Agudo analista del Antiguo Régimen y de las razones de su hundimiento, discurre sobre el sistema político democrático, llamado aextenderse, como impulsor de una organización social basada en el igualitarismo.
Claude-Henri, conde de Saint-Simon 1760-1825 El espíritu de empresa y el nuevo sistema de producción industrial por éstegenerado, junto a su entusiasmo por el progreso y su fe en el protagonismo de la clase de los hombres productores, le impulsan a reflexionar sobre las implicaciones del orden productivo en la dobledimensión, moral e institucional, de la sociedad.
Auguste Comte,1798-1857 Oficialmente, fundador de la Sociología, concibe la sociedad como una totalidad orgánica compuesta de tres dimensiones: individuo,familia y sociedad. La “filosofía positiva”, la “física social” o “la sociología”, que ocupa el puesto más alto en la jerarquía de las ciencias, se propone la tarea de adoptar la metodología de lasciencias naturales y adaptarla al estudio del orden colectivo.
Herbert Spencer, 1820-1903 La sociedad, al mismo tiempo configurada como estructura y como sistema, es una entidad compuesta por distintasunidades ordenadas, análoga a los organismos vivos. Contempla el objeto de la Sociología conformado por hechos estructurales y funcionales, originados en la necesidad de dar respuesta a las exigenciasde la adaptación evolutiva.
Ferdinand Tonnies, 1855-1936 Las relaciones sociales son la base del ente colectivo que desde ellas se genera y un producto de la voluntad humana. Por ello, el objeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundadores De La Sociologia
  • Fundadores de la sociología
  • Fundadores de la sociologia
  • Los Fundadores De La Sociología
  • fundadores clasicos de sociología
  • padres fundadores de la sociologia
  • La sociología desde la vista de sus fundadores
  • Padres Fundadores De La Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS