Sociologia Genghis Khan

Páginas: 23 (5654 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Universidad de El Salvador
Facultad de Ciencias Naturales y Matemática
Escuela de Biología



“Marco histórico de Genghis Khan”
Catedra: Sociología General Ciclo II-2015
Encargado de Catedra: Lic. Edgar Torres
Presentado por:
Grupo 04
Aguilar Tejada, Yanci Magali AT13003
Amaya Diaz, Jenny Maribel AD13007
Amaya Ventura, Brayan Alexander AV13017
Alegría Henríquez, Maria del CarmenAH14046
Alemán Castillo, Nelson Antonio AC13011
Fortis Benavides, Andrea María FB13009
García Recinos, Ernesto Aquilino GR13016
Ibañez Romero, Maria Fernanda IR13001
Lopez Romero, Grabiela Mercedes LR13007
Marín Recinos, Maria Fernanda MR13020
Perez Quintanilla, Liliana Guadalupe PQ13002
Romero Magaña, Andrea Lucía RM13020
Villalta Andrade, Thalia IselaVA15027
Ciudad Universitaria, San Salvador, Miércoles 23 de Septiembre de 2015
Introducción
Guerrero, conquistador y gobernante mongol, Genghis Khan creó el imperio más grande en el mundo, el Imperio Mongol, destruyendo tribus individuales en el noreste de Asia. Genghis Khan nació en Mongolia alrededor de 1162, creció en un ambiente aristocrático, en una sociedad profundamente feudal. Su verdadero nombrees Temujin. Pertenecía al poderoso clan Borjigin y era hijo de Yesugei y nieto de Qabul, un noble que había hostilizado las fronteras de la China yurchen y recibido de ellos el título de kan. A los 20 años comenzó la construcción de un gran ejército con la intención de destruir tribus individuales en el noreste de Asia y unirlos bajo su gobierno. El Imperio Mongol fue el imperio más grande en elmundo antes del Imperio Británico, y duró mucho después de su muerte en 1227.
El éxito inicial del ejército mongol debe mucho a las tácticas militares brillantes de Genghis Khan. Empleó una extensa red de espionaje y se apresuró a adoptar nuevas tecnologías de sus enemigos. El ejército mongol bien entrenado de 80.000 combatientes coordinó su avance con un sistema de señalización sofisticada dehumo y ardientes antorchas. Cada soldado estaba totalmente equipado con un arco, flechas, un escudo, una daga y un lazo. Bajo su liderazgo como Gran Kan, los mongoles comenzaron una oleada de conquistas que extendió su dominio a un vasto territorio, desde Europa Oriental hasta el océano Pacífico, y desde Siberia hasta Mesopotamia, la India e Indochina. En la primera fase de esta expansión, lashordas mongolas conquistaron importantes reinos de Asia.A pesar de formar un estricto régimen, Genghis Khan fue un soberano hábil e inteligente, que impuso la paz y el orden en sus dominios, acabó con las seculares rivalidades tribales y el bandolerismo, creó nuevas vías de comunicación, respetó las diferentes creencias de sus súbditos y, sin saber leer, supo valorar la utilidad del lenguaje escrito
Elpresente reporte tiene como objetivo describir bibliográficamente el marco histórico de Genghis Khan, que incluye un análisis de su personalidad, las principales reformas y logros políticos, estrategias empleadas en las batallas, victorias y derrotas más importantes. Asimismo, se detalla sus ideales y luchas.
Objetivos.

General.
Conocer puntos claves en la vida de Genghis Khan, interpretandosu personalidad, reformas, políticas, estrategias e ideales.

Específicos.
Identificar debilidades, fortalezas y errores en la vida temprana de Genghis Khan que influyeron en su futuro.
Demostrar por medio de reseñas históricas la forma de comportamiento y liderazgo.
Analizar la razón de ser de Genghis Khan y su forma de guiar a su gente.
Nombrar las estrategias utilizadas para dirigir a unejército y como estas marcaron la historia de Mongolia.

Análisis de la personalidad.
Genghis Khan nació en una zona muy helada y con vientos que azotaban día y noche, dando como resultado a un hombre tenaz, duro y bien preparado para afrontar todo lo que se le viniera encima. La muerte de su padre por los tártaros y el abandonamiento de los suyos por no querer servir a una mujer y un niño, le hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genghis khan
  • Vida de genghis khan
  • Biografia Genghis Khan
  • El Gran Genghis Khan
  • Genghis Khan Y Los Mongoles
  • khan
  • Khan
  • khan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS