Sociologia Juridica

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
Universidad Americana de Acapulco
Facultad de Derecho

“Introducción al Estudio del Derecho”

Titulo: Sociología Jurídica.

Alumno: Illia Ernesto López Baños.

Lic. Rodrigo Juárez OrtizAnthony Giddens nos dice que el ámbito de la sociología es extremadamente amplio y va desde el análisis de los encuentros efímeros entre individuos en la calle hasta la investigación de los procesossociales globales".

Dos conceptos recogen la ocupación central de la sociología desde su nacimiento: el orden social y el cambio social, "la cuestión del orden social, entendida en el sentido deregularidad observable de manera científica, es la cuestión sociológica por excelencia…" En lo relacionado con el cambio social, los intereses se han dirigido al estudio del conflicto y las crisis quedinamizan en la sociedad.

La sociología jurídica se ocupa de la influencia de los factores sociales en el derecho y de la incidencia que éste tiene, a su vez, en la sociedad; la mutua interdependenciade lo social y lo jurídico".
De igual forma, hace énfasis en que "Una sociología del derecho requiere ser cultivada por sociólogos y juristas conjuntamente, o al menos, por especialistas formados enambas ciencias de la sociedad", en este sentido se resalta la importancia del trabajo interdisciplinario cuando de la sociología jurídica se trata.

La sociología jurídica es considerada como unarama de la sociología en general cuyo objeto es el estudio de los fenómenos sociales que se refieren al derecho, buscando el descubrimiento de las leyes o causas que explican el surgimiento ydesarrollo .de los diferentes sistemas e instituciones del derecho.

Ehrlich entendió que: " La idea esencial en Sociología Jurídica es la existencia de un orden social pacifico y espontáneo, nocontencioso, que se forma por un libre arreglo de las voluntades individuales o colectivas, y que aunque. Por lo regular surgen conflictos, estos se resuelven en buena parte, sin necesidad de recurrir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociologia juridica
  • Sociologia juridica
  • Sociologia Juridica
  • Sociologia juridica
  • Sociologia Juridica
  • sociologia juridica
  • Sociología Jurídica
  • sociologia juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS