Sociologia Juridica

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
SOCIOLOGIA JURIDICA
LA ANTIGUEDAD
La sociología jurídica se forma desde la sociología desde la sociología general, estudio los hechos sociales a que dan lugar. Se identifico con los historiadoresy los viajeros quienes relataron hechos sobre costumbre de todas partes. La sociología jurídica evoca raíces antiguas, de filósofos y de leyes que se originan según el texto desde Aristóteles.Contienen rasgos donde observa la sociedad como un cuerpo social que se somete al nacimiento y crecimiento y muerte de la ley y el cambio de estas depende del conocimiento de la vida misma.
Habla deltema de la familia en la sociedad es uno de los filósofos más reflexivos por que involucra el derecho privado como la familia o el contrato, envolviéndolo en un contexto constitucional.
Este manejo dela sociología jurídica vienes desde la época de los presocráticos y el manejo que les da los sofistas a este tema, quienes comentan como se desarrolla el derecho y se exagera respecto a su creación,los conflictos y la dialéctica de lo justo y lo injusto.
LOS TIEMPOS MODERNOS
Los sociólogos en este tiempo establecían que la sociología se constituía en establecer correlaciones entre el podereconómico y las formas constitucionales. Analiza la condición humana y como esta se desarrolla en la sociedad y en el derecho mismo. La palabra sociólogo propiamente dicha viene de haber dadoopinión realista del reconocimiento del papel y la fuerza que toma el derecho en la sociedad, como la justicia se involucra directamente con el hombre, algunos interpretaron todo esta información socialcon la justicia divina y lo relacionaron con la búsqueda de que el mal esta detrás de lo justo.Toda esta serio de pensamientos llevan a generar que el derecho es falible, frágil y cambiante.MONTESQUIEU
Considera la sociología como una especie precientifica, las descripciones que se han hecho de las leyes y las costumbres de los viajeros e historiadores, lo han hecho sin una revisión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociologia juridica
  • Sociologia juridica
  • Sociologia juridica
  • Sociologia Juridica
  • sociologia juridica
  • Sociología Jurídica
  • sociologia juridica
  • sociologia juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS