sociologia juridica
La metodología no es una recetacuya mezcla de ingredientes nos dé un resultado previsto, sino que es la forma en que cada sujeto entiende la compleja realidad en la que la unión de todos los elementos tienen que separarse deacuerdo a nuestro interés para conocer cada uno de ellos y nuestras posibilidades de reunir esa
diversidad. Por consiguiente, sólo se puede entender la metodología si se entiende la forma en quehistóricamente se ha conocido. razonado, reflexionado y enseñado ese proceso para ilustrar cómo en cada sitio
geográfico y bajo determinadas condiciones, los sujetos exponen la forma de entender la realidad quelos circunda.
PROCESO DEL CONOCIMIENTO: RELACION ENTRE EL SUJETO Y EL OBJETO
El conocimiento es la forma por la que el ser humano adecua las condiciones para vivir
de manera consecuente con elmedio que le rodea. Es el conocimiento el que, en la mayor parte de los casos, da respuesta a las interrogantes que le planteaban una serie de fenómenos al ser humano, que en distintos momentosrebasaron su capacidad comprensiva.
El conocimiento es básico en la existencia de la humanidad y su aprovechamiento depende, en gran medida, de la superación de las etapas históricas del mismo.
Eluniverso es uno, y los distintos elementos que lo componen están interrelacionados entre sí, en un proceso acumulativo de experiencias, reflexiones, propuestas y resultados o conclusiones, la sociedad halogrado conjuntar principios sistemáticos que permiten entender la naturaleza mineral, vegetal y animal, cada una con sus características que las diferencian.
La metodología no es una receta cuya...
Regístrate para leer el documento completo.