Sociologia Juridica

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Función social.
La contribución de cualquier punto social o cultural para la supervivencia como un todo.
Proceso social.
Son las formas más tipificables y repetitivas de interacción social en quela personas organizan y orientan sus conductas sociales en las diferentes instancias grupales e institucionales que constituyen el entramado de la sociedad.
La estructura social es la forma en quese ordena una sociedad ya sea por clases sociales las cuales están regidas dependiendo de la economía del país.
Clasificación de los procesos.
Conjuntivos: Son aquellos que tienden a fortalecer laintegración social.
* Cooperación:
* Acomodación: son los diferentes intereses sociales de los individuos, que buscan formulas de ajuste que les permita una relación armónica.
*Asimilación: es un proceso por el que dos o más personas o grupos aceptan y realizan las pautas de comportamiento de otros individuos.

Disyuntivos: También llamados de conflicto ya que son aquellos que secaracterizan por la pugna existente entre los intereses sociales.
* Conflicto.
* Competencia.
* Oposición.
Proceso de adquisición, interiorización e integración en la personalidad delindividuo, de los valores sociales y las normas de comportamiento propios del grupo social o comunidad a la que pertenece, con el fin de posibilitar su adaptación al contexto social.
* Los agentes dela socialización son:
1) la familia.
2) la escuela.
3) el grupo de iguales.
4) los medios de comunicación.
Control social.
es el conjunto de mecanismos reguladores del orden social, mediante loscuales la sociedad, por una parte, presiona al individuo para adherirse a las normas y por otra parte, reprime las manifestaciones de las conductas desviadas.
Desviación
La sociología reserva eltérmino desviación para la violación de normas sociales que atentan contra un gran número de personasen una posición de influir sobre los juicios sociales.
Informales: Aquellas que no están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociologia juridica
  • Sociologia juridica
  • Sociologia Juridica
  • Sociologia juridica
  • Sociologia Juridica
  • sociologia juridica
  • Sociología Jurídica
  • sociologia juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS