Sociologia Juridica

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
LA SOCIOLOGIA
La sociología nace en la época de la ilustración la sociología estudia el comportamiento de la sociedad mediante fenómenos colectivos , su elemento mas importante son los seres humano por que se enfoca en lo social , como es el comportamiento de las personas, su relación entre si, la reacciones que tienen ante la sociedad, su origen y como van surgiendo su conocimiento lapalabra sociología proviene del latín socius “socio o compañero” y el sufijo griego-ologia que es “el estudio” , uno de los investigadores o creadores de la sociología son Voltaire, Montesquieu, giambatista y vico que crean una física social que se creo en Europa.
Otro que definió la sociología fue augusto Comte que definió a la sociología como la ciencia que estudia los movimientos sociales, quedijo que se tenía que empezar por separar el sentimiento de los conocimientos de una forma objetivo.
También Alexis de Tocqueville, Max weber contemporáneo de Durkheim incorporo la ciencia política, economía política, la filosofía de la cultura y del derecho como otras ciencias de la sociología, estas son ciencias de cultura y tienen un método empírico que estudia los fenómenos.

También vimosen clase que el autor Durkheim que la sociología se divide en 3 ramas:
a) morfología social: habla del comportamiento del asentamiento geográfico y las costumbres de las personas, esto quiere decir que va a ver como las personas son dependiendo de su ambiente de vivir.
b) filosofía social: esta se encuentra más enfocada en la religión, derecho y ciencias sociales
c) sociología general: estaestudia todas las ciencias sociales por que todas están ligadas a la sociología.
También los autores dicen que la sociología va muy apegada a la sicología por que va a ayudar a estudiar las formas de actuar de un grupo de personas, los conceptos o fenómenos mas importantes estudiados en la sociología son las normas sociales, la socialización, la interacción social, el poder, la ideología, lasclases sociales, el autor Max Weber dice que en la sociología no solo va hablar de hechos externos sino también de hechos internos.
El objeto de la sociología es ayudar a estudia como hay ido evolucionando los seres humanos.

METODO SOCIOLOGICO
La palabra método proviene del griego y del latín y su significado es camino o vía para llegar mas lejos, es unmodo ordenado para llegar a un resultado determinado. El método sociológico te va a ayudar a investigar, a recuperar datos para obtener la comprensión de una tesis, es la aplicación de conceptos para reunir datos y su tratamiento para sacar conclusiones sobre algún hecho.
Las reglas de método sociológico son dos:
1) el objeto de estudio de la sociología son el hecho social estudiado como cosas2) los hechos sociales son impuestos exteriormente a las personas y objetos.
L a sociología te va ayudar a buscas una solución a los problemas ocasionados en la sociedad.
Hay varios tipos de método algunos son los siguientes:
a) Método empírico- analítico: es el método que se basa en la investigación científica que se va a formular la experimentación y la lógica empírica y es uno es losmas usados en el campos de la ciencias sociales y naturales, este se ocupa de la investigación de los hechos, su aporte es muy importante en la investigación y destaca el estudio de la descripción.
b) Método experimental: es aquel método que estudia los fenómenos observantes en la naturaleza se llama experimentales por que parten de la experiencia y utiliza como criterio aceptar su tesis y laverificación experimental a través de su experimentación, y pues su objetivo es comprobar si su hipótesis es verdad y por medio de la observación pone aprueba sus hipótesis.
c) Método hermético: es el estudio de los textos y la filosofía de los libros sagrados y también estudia la coherencia de las normas y su principios
d) Métodos dialectico: es el que estudia los fenómenos históricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociologia juridica
  • Sociologia juridica
  • Sociologia Juridica
  • Sociologia juridica
  • Sociologia Juridica
  • sociologia juridica
  • Sociología Jurídica
  • sociologia juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS