Sociologia Júridica

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
ALEGATO ESCUELAS IUS NATURALISTA, IUS POSITIVISTA Y REALISMO JURIDICO




Yo soy Kelsen y defiendo el Derecho codificado, por lo tanto para mi la norma es lo válido, lo que piense Stamler yEhrlich para mi es un disparate decir que el derecho existe solamente cuando hay justicia y eficacia.
Para mi lo justo es la norma no importando las opiniones contrarias a ésta.

Yo soy Stamler yrepresento al Derecho Natural, por lo tanto no concuerdo con Kelsen en lo que se refiere a la norma, pues para mi la norma es válida cuando lleva intrínsecamente el valor de la justicia, y que es justapara todos. Para mi el Derecho es creado por la sociedad, y no impuesto hacia ella.

Yo soy Ehrlich y represento al Realismo jurídico el cual desde mi punto de vista la norma aplicada con eficacia enla sociedad sostengo que reúne la necesidad y el requisito por el cual las personas pueden subsistir en un bien común general para las mismas obteniendo así una armonía y una aceptación para elfuncionamiento de la convivencia en común.

Stamler: con respecto a lo que dijo ehrlich si la norma es eficaz o no, no es para mí algo de contenido importante, pues esta puede ser impuesta obligando a laspersonas a la cumplirla, ya sea por miedo, lo cual no le daría a la norma un carácter justo si es arbitraria, por ende no sería legítima en su contenido.

Kelsen: Yo insisto que la norma escritade cumplirse, aquí no es una decisión que dependa de la sociedad, pues la sociedad es cambiante de acuerdo a las necesidades particulares del momento por lo cual podrían aplicar estas normas deacuerdo a su interés y no se acuerdo al criterio común.

Ehrlich: La eficacia de la norma de acuerdo a mi postura es lo fundamental, indistintamente si la norma está escrita, es consuetudinaria, justa oinjusta, pues, si no es eficaz esta norma del derecho natural quedaría en un mero deseo de aplicarla, y así mismo esta norma positiva sería solamente un trozo de papel. Por lo tanto la eficacia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociologia juridica
  • Sociologia juridica
  • Sociologia Juridica
  • Sociologia juridica
  • Sociologia Juridica
  • sociologia juridica
  • Sociología Jurídica
  • sociologia juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS