Sociologia-Liberalista

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015

Sociologia-Liberalista
Empezamos definiendo Sociología ya que esta es es la ciencia social por excelencia que se ocupa del estudio de las relaciones entre individuos y las leyes que regulan elmarco social de las sociedades humanas. El objetivo de este estudio son los grupos sociales los cuales son entendidos como el conjunto de individuos que conviven agrupados en diferentes tipos deasociaciones en una comunidad. Lo que nos lleva a preguntarnos por lo tanto que es “libertad”.
Libertad, es la capacidad para pensar y obrar según la voluntad propia de cada individuo, aquello que permite aalguien decidir si quiere hacer algo o no, pues lo hace libre tanto como al mismo tiempo lo hace responsable de sus actos. Libertad implica una opción por el bien y el mal; a lo que libertad yliberalismo son diferentes liberalismo se refiere a la doctrina política que defiende las libertades y las iniciativas individuales y limita la intervención del Estado y podes públicos en la vida social,económica y cultural, esta también es identificada como actitud que defiende la libertad y la tolerancia en relaciones humanas por lo tanto esta promueve las libertades civiles oponiéndose a cualquierforma de despotismo.
El Liberalismo Sociológico muchas veces llamado también Anarquismo Social puesto que, esta promueve una sociedad no jerárquica, no burocrática, sin Estado y propiedad privada la cualse opone a las formas coercitivas de organización social por lo tanto promoviendo la libere asociación oponiéndose a lo que se califica como relaciones sociales coercitivas, fundamentando susplanteamientos en el marco de una vision interdependientes del mundo. Esta esta compuesta de multiples elementos que se basan en la política y relaciones de individuos y su poder.
El socialismo libertariotambién constituye una tendencia de pensamiento en el cual promueve la critica y desmantelamiento de la autoridad legitima en todo aspecto de la vida.
Esto nos lleva al Anarquismo el cual es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Existe Una Sociología Liberal?
  • Tres Supuestos Teoricos De La Sociologia Liberal
  • El romanticismo, El realismo, La sociología, El capitalismo, LIBERALISMO, Anarquismo, Socialismo utópico, Socialismo...
  • El liberalismo
  • Liberalismo
  • Liberalismo
  • El liberalismo
  • LIBERALISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS