Sociologia Medica

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Sociologia medica
La Sociología Médica es la ciencia y rama de la sociología que analiza los fundamentos teóricos y conceptuales de las Ciencias Sociales como la Sociología, economía yAntropología; y de los factores biológicos, físicos, socio-económicos, alimentarios y nutricionales que inciden en el estado de salud de la población. Por otra parte caracteriza las concepciones referidas aldesarrollo económico y el desarrollo humano; y sus consecuencias en el estado de salud. Además aprende a valorar los aspectos relacionados con el bienestar social, distribución del ingreso, gasto socialy la seguridad social. Y a correlacionar los estilos de vida, condiciones de vida y modos de vida, con el proceso salud-enfermedad.
La Sociología Médica aplica el conocimiento sociológico al ámbitode la salud. Los profesionales también necesitan aprendizaje en este apartado (aprender para enseñar, que dicen que es aprender dos veces) y gran capacidad de comprensión de los fenómenos de salud enfunción de los cambios sociales. Debe tenerse presente una dualidad social: la confianza ciega en los tratamientos médicos y el desencanto con la práctica médica.
Las perspectivas sociológicas y laconducta social de los seres humanos han servido para entablar relaciones entre la causa y el efecto de fenómenos particulares que se repiten de forma esporádica en la sociedad. La Sociología Medica esuna doctrina que estudia la relación de las causas sociales y las consecuencias que están tienen sobre base a la salud y la presencia de enfermedad de los individuos. Para esto se estudia elcomportamiento en el ámbito social, económico y emocional de los individuos. El ser humano tanto en la sociología como en las investigaciones médicas es el marco de referencia o la clave para establecernuevos descubrimientos que sirvan para tratar enfermedades y ayudar a mejorar la calidad de vida de los seres humanos. La enfermedad y la salud es proporcional a la calidad de vida de los seres humanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia Medica
  • Sociologia pelicula el medico
  • Tesis de la sociología medica Marxista.
  • Sociologia Medica
  • Sociologia Medica
  • Sociologia Medica
  • sociología medica
  • sociología medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS