Sociologia Nuscaa Nic

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Distorsiones derivadas de la alienación
Según Marx los trabajadores están obligados a trabajar minuto a minuto, teniendo la ambición de obtener objetos y los hacen ser mecánicos (no hacen que elhombre desarrolle sus capacidades).
Cuando un trabajador de una empresa, ya tiene años trabajando en ella y solo se dedica la misma actividad que su vida se vuelve mecánica.
Emancipación
Llevar acabo cambios necesarios para crear una sociedad en la que el potencial humano pudiera expresarse adecuadamente. La emancipación humana será total solo cuando el hombre real e individual… se hayaconvertido en un hombre genérico.
Cuando alguien decide renunciar a su empleo y no quiere seguir dependiendo de su sueldo, así que se propone trabajar en un negocio propio
Praxis
No es solofilosofar sobre el capitalismo, sino adoptar también una postura intelectual critica que contribuya a la realización de la activación necesaria para revolucionar la sociedad.
En el ejemplo anterior lapraxis es cuando la persona le presenta su renuncia a su jefe
Clase social (capitalista/propietario)
Las clases sociales son relaciones reificadas o las relaciones entre los hombres que han logrado unaexistencia independiente, las clases sociales se derivan de los actos de producción.
Un ejemplo es como en la actualidad la sociedad está dividida por estatus, en el que se marca el cómo es unatrabador y un jefe
Conciencia de clase
En una evolución hacia el comunismo existe la posibilidad de que el proletariado desarrolle una comprensión exacta de cómo funciona el capitalismo y como leafecta.
Una mujer toma conciencia de que en su trabajo es explotada y no es justo su salario, porque su jefe no está siendo considerado con sus trabajadores.
Falsa conciencia
En el capitalismo es lapercepción incorrecta del modo en que funciona el sistema y el papel que desempeñas en el
Cuando un hombre es alienado a su trabajo y no está consciente de ello, cree que lo que recibe es lo justo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apagar Aparatos Electr Nicos Durante Dos Horas Noticiade Sociologia
  • Nice
  • Nice
  • Nico
  • nico
  • las Nic
  • Nico
  • nice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS