sociologia revolucion industrial

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
Sociología
Sociología y sociedad industrial
Christopher Vargas Esparza









































Revolución industrial
En lo personal me gusta este suceso por que conlleva unaumento considerable de la producción que pueden realizar el mismo número de personas.
Aumenta la producción y se reducen los costes. La acumulación de capital y el desarrollo de un sistema monetario ágilcon inversión e intercambio.
Los acontecimientos clave serán la Revolución Francesa y la Revolución Industrial que forman parte de un haz de acontecimientos y transformaciones que dan lugar a unproceso de cambio. La Revolución Francesa será la expresión política de unas necesidades y la económica un conjunto en sí.
La Revolución Industrial (XVIII y XIX) con factores sociales, económicos,culturales y tecnológicos que convergen en un mismo puntos, un fenómeno social global, una ruptura con la anterior historia. Es un proceso progresivo y también social y cultural. Es un movimiento socialacompañado por el crecimiento de la población, unión ciencia e industria, empleo más intenso de capital y éxodo rural junto a la creación de nuevas clases sociales.


Según Max Weber...
Weber opinaba queotros elementos como los religiosos influyeron en gran manera. Occidente - protestantes - capitalismo. Capitalismo = ética calvinista = Dios ayuda a quienes se ayudan a sí mismos. El trabajo y laindustria suponen un deber hacia Dios. El éxito en los negocios puede considerarse un signo de predestinación. Plantea que determinadas ideologías pueden jugar un papel fundamental en el sistemaeconómico.


(Max Weber )

Este cambio en la sociedad fue posible por que estaba preparada allanando muchos de los obstáculos del orden tradicional, demolición intelectual y política, algo necesario para laemergencia de la sociedad industrial apareciendo desde el plano político y el intelectual. El estado moderno se desvincula de la iglesia poniéndose fin a los dos poderes. El estado desarrolla las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia y la revolucion industrial
  • Sociologia Revolucion Francesa E Industrial
  • La Revolución Industrial En La Sociología
  • Relación de la sociología con la Ilustración Revolucion Francesa y la Revolucón Industrial
  • Sociología Industrial
  • Sociologia industrial
  • Sociologia industrial
  • Sociologia Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS